EnergyCloud, tecnología de punta para operaciones más sostenibles y eficientes

Carlos Guzmán
EnergyCloud, tecnología de punta para operaciones más sostenibles y eficientes
Foto: difusión

EnergyCloud es una consultora en soluciones tecnológicas especializada en proyectos de monitoreo remoto, eficiencia energética y automatización. Busca generar sustentabilidad para el planeta y rentabilidad en los clientes.

Eliminar los desperdicios y el mal uso de los recursos -cada vez más limitados- que produce nuestro hogar común: la Tierra, es un enorme desafío para la humanidad.

LEE: 5 ideas para emprender y cuidar el medio ambiente

Sin embargo, la tecnología y el uso inteligente de la información pueden ser herramientas poderosas para alcanzar esa meta.

Eficiencia energética

La salud del planeta está condicionada por la forma en la que utilizamos la energía.

Esto quiere decir, desde la producción de alimentos, el combustible, o la generación eléctrica para acceder a un transporte eficiente, un baño caliente, iluminación o la conservación de los alimentos.

La producción y el consumo de energía son los principales responsables del cambio climático, y el consumo global de electricidad per cápita crece de manera sostenida.

El calentamiento global nos obliga a repensar, no solo cómo producir la energía necesaria para el progreso con fuentes renovables, sino también cómo hacer un mejor uso de ella.

Por ello, hablar de eficiencia energética se ha convertido en un imperativo.

LEE: Salud y medio ambiente ahora son las principales preocupaciones de los consumidores

EnergyCloud

Bajo la premisa de cuidar el planeta, al tiempo que se facilita a las personas y organizaciones desarrollar sus actividades con más ahorros y eficiencias, nació EnergyCloud en 2013 como consultora en soluciones tecnológicas.

En 2018 dio el salto para convertirse en una empresa end-to-end de Internet de las Cosas de soluciones energéticas.

Esta compañía se especializa en proyectos de monitoreo remoto, eficiencia energética y automatización, y realiza consultoría en nuevos modelos de negocio basados en IoT para empresas de servicio.

Tenemos una ventaja competitiva en el mercado porque sabemos conceptualizar los proyectos”, explicó Roberto Flores, cofundador y CEO de EnergyCloud.

“Somos dueños de la plataforma por la cual brindamos los servicios y tenemos la capacidad técnica de ejecutar y enseñar a los clientes cómo implementar sus servicios de gestión”, añadió.

Misión

Su misión es generar sustentabilidad para el planeta y rentabilidad en los clientes por medio del control de mediciones.

Ya lo está haciendo de manera permanente en Chile, Perú, Panamá, México y lleva proyectos en República Dominicana y Sudáfrica.

Proyectando estrategias

EnergyCloud utiliza herramientas tecnológicas para medir consumos de energía, agua o gas, sustrae la data, y sobre la nube Azure de Microsoft la analiza y proyecta a los clientes estrategias de ahorro para reducir el consumo.

Actualmente monitorea más de 4.000 puntos de medición remota en tiempo real, lo cual permite a sus clientes visualizar los comportamientos de sus negocios en materia de consumo de servicios públicos como electricidad, agua, gas o aire acondicionado.

Gracias a estas soluciones innovadoras, entrega información que permite entender, analizar y tomar acciones para optimizar el uso de recursos, aminorar costos fijos y lograr una operación más sostenible ambientalmente.

Su servicio genera ahorros que van entre un 10% y 18%, algo muy significativo si se toma en cuenta que la electricidad, en algunos casos en Latinoamérica, puede llegar a representar hasta 50% de los costos de operación de las pequeñas y medianas empresas.

LEE: Midagri: 160 cultivos de importancia consiguieron siembras por 1 millón 727,170 hectáreas

LEE: Quince regiones del Perú incrementan exportaciones en primer bimestre de 2021














    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Midagri: 160 cultivos de importancia consiguieron siembras por 1 millón 727,170 hectáreas

    Midagri: 160 cultivos de importancia consiguieron siembras por 1 millón 727,170 hectáreas

    Post siguiente
    ONPE al 100%: Pedro Castillo 19.09% y Keiko Fujimori 13.36%

    ONPE al 100%: Pedro Castillo 19.09% y Keiko Fujimori 13.36%

    Related Posts
    Total
    1
    Share