Esta aplicación de transporte acuático permite verificar si las embarcaciones están aptas para navegar

Este aplicativo de transporte acuático permite verificar si las embarcaciones están aptas para navegar
Foto: MTC

Mediante esta aplicación se puede verificar el estado del permiso de operación de las naves, confirmar si cuentan con pólizas de seguros, reporte de incidentes, entre otros datos.

Con el fin de contribuir a la formalización y modernización del transporte acuático marítimo, fluvial y lacustre, se ha puesto a disposición de todo el público, de forma gratuita, el aplicativo móvil “App Transporte Acuático”.

LEE: Tunki: el aplicativo para asesorar gratis a emprendedores

En el marco del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial en Arequipa, el director de Autorizaciones de Transporte Acuático del MTC, Miguel Obregón, explicó que mediante esta aplicación se puede verificar el estado del permiso de operación de las naves, confirmar si cuentan con pólizas de seguros, reporte de incidentes, entre otros datos.

Importancia

“Es una herramienta ágil que ayuda a las autoridades que se encuentran en la fiscalización de campo. Permite visualizar la información de las embarcaciones si están aptas o no para navegar. Nuestro objetivo es ir avanzando hacia la formalización del transporte acuático”, indicó Obregón.

LEE: Emprendimiento: Moto Cuy, el aplicativo móvil para mototaxis formales

¿Cómo acceder a este aplicativo?

Para acceder a esta plataforma solo se tiene que ingresar al PlayStore o AppStore y digitar el nombre del aplicativo. Una vez descargado, se deben ingresar los datos de identificación de la nave que se requiere buscar y la información aparecerá.

Fortalecer la formalización

En esa línea, la directora de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística, Natalia Teruya, resaltó que el transporte acuático es sumamente importante para la conectividad de la población y la actividad económica de las regiones del Perú.

“Por eso es importante fortalecer la formalización del transporte acuático, pues hay que salvaguardar la vida e integridad de los pasajeros, tripulación y capitanes. También se tiene que prevenir riesgos y accidentes en el abordaje, mejorar la competitividad regional y nacional en base servicios de transporte acuático de calidad”, anotó.

LEE: Chambea: La aplicación peruana que impulsa el trabajo independiente

LEE: Con este aplicativo de Osinergmin podrás encontrar el balón de gas más barato

Total
20
Shares
Post previo
lima hackathon

Forma tu equipo de trabajo y postula a la hackathon Lima Segura

Post siguiente
Más del 80% de universitarios piensa emprender un negocio este año o en 2022

Más del 80% de universitarios piensa emprender un negocio este año o en 2022

Related Posts