Estas son las características del consumidor peruano de Internet

Carlos Guzmán
¿Qué prefieren? ¿Qué equipos suelen utilizar para navegar por la red? ¡Descubre a qué conclusiones llegó OLX Perú!
Foto referencial: Freepik

¿Qué prefieren? ¿Qué equipos suelen utilizar para navegar por la red? ¡Descubre a qué conclusiones llegó OLX Perú!

El consumidor peruano de Internet tiene características muy definidas, en especial cuando se trata de adquirir productos; en ese aspecto le impulsa tener cosas que faciliten su vida, según se desprende de lo investigado por OLX Perú.

De acuerdo a dicho portal electrónico, los principales motivadores de compra por Internet para los consumidores peruanos son el ahorro de tiempo (en el 53% de los casos), conveniencia (33%) y la obtención del mejor precio (25%).

De acuerdo a cifras de comercio electrónico, en el Perú el 69% de usuarios de Internet móvil han realizado al menos una compra a través de su smartphone o tablet en los últimos seis meses.

>LEE: Consejos para que evites fraudes por Internet 

Tech Day, la primera Feria de Tecnología al aire libre de Lima que organizó OLX Perú, compartió las características del perfil del consumidor peruano de dispositivos tecnológicos a través de Internet:

1. Tiene vocación de hincha

El fútbol está arraigado en la mayoría de los peruanos. Según cifras de OLX Perú, en 2017, durante los meses previos a los partidos decisivos del Perú en las eliminatorias de Rusia 2018, hubo un incremento en las ventas en la categoría de electrónicos. Se vendieron un promedio de 7,400 unidades al mes en agosto, septiembre y octubre, el 28% de éstas fueron de la subcategoría de televisores.

2. Se publican casi 3 anuncios por minuto

Según la estadística de OLX Perú, en el lapso de un año se publicaron más de 5.3 millones de anuncios. De los cuales, 1.5 millones fueron anuncios de artículos tecnológicos, lo que significa un aproximado de 125,000 anuncios de tecnología por mes, 4,167 al día y casi 3 anuncios de tecnología publicados por minuto.

Un 57% de ellos provienen de la categoría de teléfonos y tablets (teléfonos celulares, accesorios y tablets) y el 43% de la categoría electrónicos y video (computadoras, laptops, video juegos-consolas, TV-audio-video, y cámaras y accesorios).

3. Casi un Perú en visitas

La cantidad de visitas acumuladas en las categorías relacionadas a tecnología en el rango comprendido de febrero 2017 a febrero 2018, es de 31 millones de visitas. Es como si toda la población peruana, que según cifras de INEI bordea los 31 millones 468,000 habitantes, hubiese buscado un teléfono, Tablet, o alguna herramienta electrónica y de video.

4. Los celulares tienen el protagonismo

Al año se realizan más de 15 millones de visitas a través de la subcategoría de teléfonos-celulares, según las cifras de OLX Perú. En segundo lugar de las preferencias está la subcategoría de electrónico (TV, audio, video) con 4 millones de visitas, y le sigue computadoras-laptop con 3.5 millones de visitas.

>LEE: Consejos de seguridad en redes sociales 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Cinco cosas que quizás no sabías de Facebook reveladas por Mark Zuckerberg

Post siguiente
Foto referencial: pixabay

Aprende a girar y cobrar un cheque

Related Posts
Total
0
Share