Se puede meditar de muchas formas, por ejemplo haciendo yoga, a través de la oración y el control de la respiración. ¿Qué tienen en común todas estas? Pues que normalmente debes estar en silencio para lograr meditar.
El Experience Helmet propone todo lo contrario. En vez de silenciar esas voces en tu cabeza, estas se reproducirán para que las oigas en tiempo real mediante tonos electrónicos.
El Experience Helmet fue creado por la diseñadora Aiste Noreikaite, y gracias a su set para realizar encefalogramas NeuroSky puede convertir la actividad cerebral en información. La información es materia prima para diseñadores como Noreikaite, ella construyó un lenguaje de programación que puede convertir los datos recopilados en sonidos electrónicos, que luego son reproducidos a través de audífonos al usuario del casco. Esto, según Noreikaite llevará a la mente a un estado de paz y meditación.
“No es que de pronto suene una orquesta, o un piano siendo tocado. Es bastante minimalista y electrónico” dice la creadora. “Cuando tus ondas cerebrales escuchan los sonidos por los que son controlados se logra un balance” describe Aiste Noreikaite en su web personal.
¿Te gustaría probar este casco? Déjanos tu comentario