Estudiantes de San Marcos ganan concurso de Inteligencia Artificial en China

Carlos Guzmán
Para ganar el derecho a participar en el certamen mundial, sanmarquinos tuvieron que ganar la competencia regional que se realizó en México a inicios de año.

¡Orgullo peruano! Tres alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS) ganaron el concurso mundial Inteligencia Artificial, Certificación Tecnológica y Telecomunicaciones realizado en Shenzen, China.

>LEE: Sanmarquinos crean plataforma para conectar con agricultores

Carlos Ramírez, Luigi Castillo y Robert Gutiérrez obtuvieron el primer puesto del “Huawei ICT Competition” en el área de Cloud, Inteligencia artificial y Big data. En la previa del evento, ellos asistieron a varias universidades en donde aprendieron mucho de la tecnología china.

Los estudiantes peruanos tuvieron que llegar a esta parte de la competición, tras lograr el primer lugar en un evento regional en México que se realizó este año y en donde compitieron contra representantes de Bolivia, Brasil, México y Colombia.

“Hay que aclarar que estos chicos son autodidactas, lo que hacemos los docentes es guiarlos. Estos logros nos enorgullecen por el desarrollo y aprendizaje de ellos mismos”, manifestó el docente del área de Redes, Comunicación y Seguridad de la información de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), Nilo Carrasco.


“Estos chicos son autodidactas”, afirmó Nilo Carrasco, docente de la FISI. Foto: UNMS.

>LEE: Uno de cada 3 ejecutivos estima que la inteligencia artificial reemplazará 30% de los puestos existentes

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Visa premiará startups de Latinoamérica que revolucionen comercio digital

Post siguiente

Se ha ejecutado solo 12% de recursos para atender emergencias por desastres

Related Posts
Total
0
Share