Estudio: Países desarrollados consideran que la tecnología tiene un impacto negativo en la vida

impacto tecnologia avances

Los avances tecnológicos afectan de varias formas nuestras vidas, positiva y negativamente. Esta última encuesta de Microsoft muestra que los usuarios de internet en países con economías más desarrolladas son los que tienden a darse cuenta de todas las consecuencias negativas que ha traído la tecnología.

De acuerdo al reporte que Microsoft  publicó de forma previa al Foro de Economía Mundial, los usuarios de internet de países en vías de desarrollo tienen una visión más positiva del impacto de la tecnología.

Por otro lado, usuarios de países desarrollados dicen que la tecnología ha disminuido la confianza en los medios y contribuido al deterioro de la salud y estado físico, entre otras desventajas.

La encuesta también muestra que el 60% de encuestados de países en vías de desarrollo sienten que la tecnología de uso personal ha tenido un impacto positivo en los vínculos sociales, mientras que solo un 36% de los países desarrollados está de acuerdo.

Microsoft encuestó a usuarios de internet en cinco países desarrollados (Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos) y en siete países en vías de desarrollo (Brasil, China, India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica y Turquía). En 11 de los 12 países participantes (a excepción de solamente India) los encuestados dijeron que la tecnología ha afectado de forma negativa la privacidad.

El siguiente cuadro, creado por el portal de estadística Statista, muestra como las personas de países en vías de desarrollo y países desarrollados difieren en su forma de ver el impacto de la tecnología en los negocios, productividad, interacciones sociales, salud, privacidad y confianza en medios de comunicación.

> LEE: CINCO PROBLEMAS DE LOS QUE TIENES QUE CUIDARTE SI ERES UN AMANTE DE LA TECNOLOGÍA

 

¿Qué crees? Déjanos tu opinión en los comentarios

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Buscar personal por internet

Pequeños negocios prefieren usar Internet para buscar personal

Post siguiente
Qué es una carta fianza

¿Qué es una carta fianza?

Related Posts