Eva, la startup que creó un brasier para detectar el cáncer de mama

Isela Barranzuela
startup eva cancer de mama
Fuente: Frontal Noticias

Eva. Julián Ríos, el emprendedor que está detrás del proyecto, inició el proyecto luego de que su mamá fuera diagnosticada por segunda vez con cáncer de mama.

Eva es una startup mexicana que nació en el 2016. En ese año empezó el desarrollo de un brasier inteligente con la capacidad de ayudar a las mujeres a detectar anomalías relacionadas con el cáncer de mama.

El brasier cuenta con 192 sensores térmicos encargados de realizar el monitoreo de salud de las mujeres.  En el 2019, el proyecto ya contaba con 30 empleados y se encontraba en su última fase de prueba.

Julián Ríos, el emprendedor que está detrás de esta iniciativa, inició el proyecto luego de que su mamá fuera diagnosticada por segunda vez en su vida con cáncer de mama.

Lee también: Invitan a startups y universidades con soluciones innovadoras a participar en la “Aquatón”

La prenda es similar a un brasier deportivo y tiene la capacidad de ajustarse al tipo de cuerpo de cualquier mujer, sin la necesidad de que exista una diversidad de tallas.

“Hemos realizado en este tiempo una gran variedad de pruebas al brasier, siendo una de las más importantes la que hicimos a un grupo de alrededor de 450 pacientes mujeres en diferentes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, explica Ríos a Forbes México.

Clínicas

Durante el último año y medio, Eva ha abierto clínicas (Eva Center) que utilizan la termografía infrarroja para registrar el calor irradiado del cuerpo asociado a posibles anomalías. Los exámenes, tienen un costo de 400 pesos (75 soles) y los resultados se envían por WhatsApp o correo electrónico.

Luego de una primera experiencia, Ríos asegura que el 30% de las pacientes se afilian a su membresía, que tiene un costo anual de 1,188 pesos (213 soles).

Lee también: Dos startups peruanas entre las 12 finalistas de importante concurso de innovación

El modelo le ha permitido al emprendimiento atraer a inversionistas como Kaszek Ventures, donde levantó alrededor de 3 millones de dólares.

Cabe señalar que la iniciativa fue incubada en la aceleradora de Silicon Valley, Y Combinator.

Dato

A nivel mundial, cada año se producen 458,000 muertes por cáncer de mama. Entre los tumores malignos, esta es la principal causa de muerte en las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también: Lanzan convocatoria para startup lideradas por mujeres

Lee también: Trucksters, la startup que logra que los camioneros duerman en sus casas


Total
12
Shares
Post previo
Boca de urna: ¿Cuántas bancadas tendría el próximo Congreso?

Estas serían las bancadas del nuevo Congreso

Post siguiente
Recomendaciones para evitar problemas en tus compras por internet

Recomendaciones para evitar problemas en tus compras por internet

Related Posts
Total
12
Share