“Exam”: plataforma de reconocimiento facial para exámenes de admisión ya funciona en Perú

Carlos Guzmán
La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) es la primera en el país que aplica esta tecnología. Aseguran que garantizará la seguridad de las evaluaciones de conocimientos que se realicen en el centro de estudios.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) activó un sistema de reconocimiento facial con la finalidad de garantizar la seguridad de la evaluación de conocimientos en sus exámenes de admisión.

“Exam” es el nombre de la novedosa plataforma de evaluaciones, única en el Perú, implementada por el área de Desarrollo de Sistemas de USIL en menos de un mes, la cual realiza el reconocimiento facial del postulante y la validación de la identidad mediante el sistema llamado Azure Cognitive de Microsoft.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma compara la foto del postulante, la cual es proporcionada con anticipación, con la captura que realiza la cámara de su computadora autorizando el inicio de la evaluación. De esta manera, identifica que sea realmente el postulante quien rinda el examen de admisión de forma individual e irremplazable. Dicho proceso se realiza antes y durante la prueba, para identificar cualquier cambio mediante la cámara del dispositivo del postulante.

Primera prueba

La primera prueba de “Exam” se realizó esta semana a postulantes de USIL, quienes resolvieron un examen de conocimientos de preguntas de matemáticas y lenguaje durante casi dos horas.

Próximamente, esta plataforma también se empleará durante los exámenes parciales y finales que deben rendir los alumnos de USIL en diferentes cursos.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tres cursos para fortalecer la continuidad de un negocio

Post siguiente

Emprendimiento: ¿Por qué la eficiencia es crucial para el mejoramiento de procesos?

Related Posts
Total
0
Share