Facebook permitirá realizar pagos por link y códigos QR en Messenger

messenger codigo qr
Foto: Perú.com

Con el objetivo de facilitar la transferencia de fondos dentro de su aplicación de mensajería, Messenger permitirá solicitarle dinero a cualquier persona que utilice el aplicativo.

Debido a la pandemia, la digitación se ha convertido en una necesidad para los negocios de todo el mundo, especialmente para aquellos que encontraron en el ecommerce una alternativa para continuar llegando al consumidor final.

Sin embargo, no siempre es sencillo comenzar a crear un ecommerce, por ello es que muchos emprendedores recurren a las ventas online por redes sociales. En este contexto es que Facebook anunció la llegada de tres nuevas características que buscan mejorar la experiencia de los usuarios de Messenger.

Lee también: Granpan, el producto con granos andinos elaborado por investigadores peruanos

Con el objetivo de facilitar la transferencia de fondos dentro de su aplicación de mensajería, Messenger le permitirá a cualquier usuario de Estados Unidos solicitarle dinero a cualquier persona que utilice el aplicativo, incluyendo a aquellos con los que no esté conectado dentro de Facebook.

“Hemos implementado la capacidad para que los usuarios de Messenger en Estados Unidos utilicen el pago por link y QR cuando quieran enviar o pedir dinero con Facebook Pay, incluso si no están conectados ¡No es necesario descargar una app de pago por separado o añadir nuevos contactos durante el proceso!”, explicó Messenger.

Es decir, lo único que el usuario deberá realizar para utilizar el pago por link y QR en Messenger es visitar la configuración de su cuenta en Messenger y tocar la opción “Facebook Pay”.

Lee también: Tunki: el aplicativo para asesorar gratis a emprendedores

Respuestas rápidas

Otras de las novedades es que ahora los usuarios podrán añadir una respuesta a una imagen compartida, y comentar debajo de la imagen o vídeo cuando estén en modo de visualización.

Antes, si un contacto enviaba un video, se reproducía a pantalla completa. Sin embargo, con esta actualización se agilizará la conexión con lo que se podrá mejorar la participación.

Fondos

Además, la plataforma confirmó el lanzamiento de nuevos temas disponibles para las conversaciones en Messenger e Instagram, que incluyen fondos por el Día Mundial de los Océanos, así como para los fans de Rápidos y Furiosos.

Para acceder a esta función, solo se necesita entrar a la configuración de cualquiera de los chats, pulsar la opción “Temas” y elegir la opción favorita. Cada conversación puede tener un tema diferente.

Lee también: Aprueban proyecto que promueve transparencia y protección de datos personales

Lee también: “Mi Caserita”, la app que muestra los precios actualizados de los alimentos en mercados minoristas


NEW DEAL FORMULARIO
Total
45
Shares
Post previo
Copa América y Día del Padre: ¿Cómo se incrementan las compras online en estas fechas?

Copa América y Día del Padre: ¿Cómo se incrementan las compras online en estas fechas?

Post siguiente
Día del Padre: cómo digitalizar tu negocio para impulsar sus ventas

Día del Padre: cómo digitalizar tu negocio para impulsar sus ventas

Related Posts