Facebook prueba dron para proveer Internet al mundo

La red social ha puesto a prueba un dron que se alimenta con energía solar, destinado a proveer Internet a los rincones más remotos del mundo.
El dron Aquila supone un gran hito para la conectividad.

La red social ha puesto a prueba un dron que se alimenta con energía solar, destinado a proveer Internet a los rincones más remotos del mundo.

Según el Foro Económico Mundial más de cuatro mil millones de personas aún no tienen acceso a Internet, sobre todo en países en vía de desarrollo. Muchas de ellas viven en áreas tan remotas que darles cobertura a la red de forma convencional sería muy caro y tardaría mucho tiempo.

>LEE: Facebook: aprende a crear la tienda de tu fanpage

Facebook quiere asegurarse de que todo el mundo esté conectado a Internet y, por supuesto, a su red social. Por eso, diseñó una aeronave en forma de boomerang para conectar a millones de personas que no tienen acceso en la actualidad.

Programa Aquila

El mes pasado, durante 96 minutos la compañía voló un dron de 42 metros sobre Yuma, Arizona. Se trató de la primera prueba a gran escala del dron Aquila.

Eventualmente, Facebook espera que flotas de drones de fibra de carbón vuelen por más de 90 días al mismo tiempo en la estratosfera, a una altura de entre 20 y 30 kilómetros aproximadamente.

Los drones estarán alimentados por energía solar y usarán láseres para enviar la señal de internet a los usuarios en tierra, a más de 50 kilómetros en cualquier dirección. Las conexiones serán rápidas y las velocidades estarán a más de decenas de miles de gigabytes por segundo.

La aeronave es casi tan grande como un Boeing 747 pero pesa menos de 1,000 libras. Sin embargo, para permanecer en el aire durante meses los drones necesitan ser más ligeros.

El programa Aquila ha sido uno de los proyectos más llamativos del Laboratorio de Conectividad de Facebook. El grupo se enfoca en proyectos de innovación para poder llevar internet a lugares del planeta que aún están sin conexión.

También está trabajando en otra aeronave, en satélites y sistemas de comunicación terrestres para incrementar el acceso.

El servicio ofrece acceso a Internet gratis en teléfonos móviles pero solamente para un número determinado de sitios en el web incluido, por supuesto, Facebook.

Facebook no es la única compañía que compite en este mercado. Google también trabaja en un proyecto de soluciones de conectividad denominado Proyecto Loom, que trabaja en proporcionar acceso a internet en zonas remotas a través de globos de helio de gran magnitud.

>LEE: Facebook: diez portadas bastante creativas

Vía: CNN Español

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Virgin Mobile inicia sus operaciones en Perú

Virgin Mobile inicia sus operaciones en Perú

Post siguiente
AFP 25%: Sunarp habilita búsqueda online de propiedades

AFP 25%: Sunarp habilita búsqueda online de propiedades

Related Posts