Facebook te da las 12 mejores prácticas para fanpages

Avatar
Facebook sabe que, en cierto modo, es fácil tener muchos seguidores en redes sociales y que lo difícil es, en realidad, mantenerlos comprometidos con tu…
fb

Facebook sabe que, en cierto modo, es fácil tener muchos seguidores en redes sociales y que lo difícil es, en realidad, mantenerlos comprometidos con tu…

Facebook sabe que, en cierto modo, es fácil tener muchos seguidores en redes sociales y que lo difícil es, en realidad, mantenerlos comprometidos con tu marca y sus publicaciones.

Por esto,  en su web FB Media podrás encontrar los mejores consejos para aumentar el engage (Que es como Facebook llama a la medida de interacción que tengan los seguidores en tu página).

Estos son las 12 mejores prácticas en Facebook:

1. Usa Facebook Mentions: Con esta app puedes saber lo que dicen otros de ti. Apenas te mencionen en una conversación te llegará una notificación y podrás unirte a ella para conversar con tus seguidores. Obtén Facebook Mentions aquí

2. Comparte fotos y videos: Esto eleva el grado de interacción y gracias a la nueva actualización en Facebook, si los subes directamente a esta red social (en vez de a Youtube por ejemplo) se reproducirá automáticamente en el muro de noticias de tus usuarios. No es necesario que le den click al botón de reproducción.

3. Encuentra tu voz: Conversa, se personal y auténtico. Si tienes una página para manejar tu marca personal, tómate el tiempo de publicar tú mismo cuando puedas, al saber que viene de ti este contenido tendrá más valor para tu audiencia.

4. Comparte contenido exclusivo: Publica exclusivas y detrás de cámaras. Contenido que no podrán encontrar en otro sitio.

5. Realiza mezclas: Las páginas que publican una gran variedad de contenidos tienen mejores resultados.

6. Rondas de preguntas y respuestas: Logra que la gente hable haciéndoles preguntas y haciéndoles saber que estarás disponibles para responderlas.

7. Respóndele a tu audiencia: Responde personalmente a la gente que comenta en tus publicaciones, a tu audiencia le encantará saber que sí los escuchas.

8. Celebra tus metas como fanpage: Asegúrate de agradecerle a tu audiencia cuando tus fans aumenten y lleguen a cumplir metas que te propusiste. Por ejemplo al llegar a los mil fans, 5 mil, 10 mil, 50 mil.

9. Usa Hashtags: Únete a los temas de conversación y tus publicaciones serán más fáciles de descubrir y relevantes.

10. Los usuarios pueden ser tu fuente: Si pides contenido generado por el público, tienes que poner las reglas claras y explicar cómo es que se usará esa información. Recuerda siempre darles una respuesta.

11. Facebook te da insights, ¡Úsalos!: Con ellos puedes ver que funciona y que no. Los insights incluyen datos demográficos sobre tu audiencia, lista de tus publicaciones más populares y detalles de los videos que subes. Aprende más sobre los insights.

12. Dirige tus mensajes a solo una parte de tu público: Puedes segregar por ubicación, lenguaje, interés o edades. Al entrar a tu fanpage todos verán el mensaje, la diferencia está en que aparecerá en el muro de noticias solo para el público que tu hayas seleccionado. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
act_hats

Ventas de disfraces como idea de negocio

Post siguiente
vallejo_bahia_copa_suda

A luchar por la clasificación

Related Posts
Total
0
Share