Finger Reader: El anillo que facilitará la lectura a personas invidentes

No todas las personas con dificultades visuales saben leer braille, por ello este invento puede traer una enorme beneficio a esta situación. 
am_19_6690881_557667

No todas las personas con dificultades visuales saben leer braille, por ello este invento puede traer una enorme beneficio a esta situación. 

En Perú, hay más de 800 mil personas ciegas, según la última encuesta nacional de personas discapacitadas. De ellas, solo 50 mil saben leer en el sistema braille.

El wearable (dispositivo usable) Finger Reader ha sido desarrollado por investigadores del MIT Media Labs para facilitarle la lectura a este público en específico. Se trata de un anillo que, ayudado con una cámara, puede leer textos impresos con una voz sintetizada, ayudando en la lectura de libros a las personas con discapacidades visuales sin el uso del braille.

El dispositivo producido en una impresora 3D es muy útil también para leer menús de restaurantes, textos de historietas, y otros materiales necesarios para la vida diaria, sobre todo fuera de casa o de la oficina.

Según el portal Unocero, los científicos encargados de crear el Finger Reader, consideraron que las tecnologías actuales como lectores de pantallas, libros electrónicos, impresoras Braille o aplicaciones móviles se usaban muy poco o no aportaban lo suficiente para que las personas invidentes puedan ganar más independencia en sus actividades, situación que mejorará con este dispositivo.

El dato PQS

Recientemente la biblioteca de Miraflores, en Lima, adquirió libros en sistema braille dirigido al público con discapacidad visual (El Comercio).

¿Cuántas personas leen en braille?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
fpf

Estos son los nuevos rostros de la selección

Post siguiente
capital humano, selección de personal, colaboradores, curriculum vitae

Cinco razones por las que fracasa un emprendimiento

Related Posts