Google cerrará su acortador de enlaces goo.gl

El famoso acortador  nació en 2009 y dirá adiós el 30 de marzo de 2019.
Foto referencial:  Freepik

El famoso acortador  nació en 2009 y dirá adiós el 30 de marzo de 2019.

Te contamos que Google cerrará su acortador de enlaces (goo.gl), una herramienta usada por muchos usuarios que comparten contenido a través de las diversas redes sociales.

>LEE: ¿Qué sucedió con los datos de usuarios de Facebook?

Pese a que Google no ha explicado el motivo del cierre, señaló que la forma en la que las personas encuentran contenido en Internet ha cambiado “drásticamente” desde que se pusiera en marcha el acortador de enlaces en 2009.

Los acortadores de url se hicieron muy buscados a raíz del boom de las redes sociales, especialmente Twitter, que al limitar la extensión del mensaje a 140 caracteres volvía muy útiles estas herramientas. Sin embargo, los acortadores automáticos y la nueva política de las redes sociales han hecho caer en desuso el servicio brindado por goo.gl.

A partir del 13 de abril de 2018, solo los usuarios que hayan creado enlaces acortados con goo.gl podrán seguir creando más y gestionar aquellos que tengan previamente, aunque ya no será posible para los que nunca han usado este servicio o lo han hecho de manera anónima. Desde el 30 de marzo de 2019, ningún usuario podrá crear enlaces acortados ni tampoco gestionar los anteriores accediendo a la consola.

Tras esa fecha límite, todos esos enlaces acortados seguirán funcionando y se podrán importar a otros servicios, pero ya no podrán gestionarse a través de Google.

Google ha recomendado utilizar los enlaces FDL o usar otras plataformas como Bitly u Ow.ly como alternativa.

>LEE: Seis apps que te ayudarán a emprender 

Vía: El Páis

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

¿Cómo hacer aliados en el trabajo?

Post siguiente
Foto referencial:  Freepik

Cómo hacer una planificación financiera empresarial simple y rápida

Related Posts