Google está trabajando en una app para contar calorías en Instagram

¿Te encanta tomarle fotos a lo que comes y postearlas en Instagram? Ahora esas fotos podrían decirte cuántas calorías estás ingiriendo. Al menos, eso es lo que planea Google. > LEE: Las 100 marcas más valiosas del mundo
google, Instagram, salud y tecnologia

¿Te encanta tomarle fotos a lo que comes y postearlas en Instagram? Ahora esas fotos podrían decirte cuántas calorías estás ingiriendo. Al menos, eso es lo que planea Google.

> LEE: Las 100 marcas más valiosas del mundo

¿Te encanta tomarle fotos a lo que comes y postearlas en Instagram? Ahora esas fotos podrían decirte cuántas calorías estás ingiriendo. Al menos, eso es lo que planea Google.

> LEE: Las 100 marcas más valiosas del mundo

 

Google confirmó que sus investigadores de inteligencia artificial están trabajando en un proyecto experimental que puede detectar la información de calorías de tus comidas analizando simplemente las fotos de tus alimentos. El proyecto, llamado Im2Calories, fue presentado en el Rework Deep Learning Summit de Boston, de acuerdo a un reporte de Popular Science.

El experimento “une en el análisis visual (en este caso determinando la profundidad de cada pixel en una imagen), con el reconocimiento de patrones”, indica el reporte de Popular Science.

Google no es la primera compañía en trabajar el monitoreo de ingesta de calorías. Recordemos el SmartPlate, un gadget fabricado por una startup que podía identificar qué comías y cuántas calorías tenía.

Sin Embargo, el intento de Google es distinto pues es el primer intento que no se apoya en un hardware adicional. Si Google lograse llevar a cabo este proyecto, no necesitarías más que tu Smartphone y una app, lo que haría que esta tecnología sea más accesible y fácil de utilizar.

Aunque Im2Calories es por ahora un experimento, la compañía dijo que ya se solicitaron patentes, por lo que es posible que veamos esta tecnología en uno de los productos de Google pronto.

 

> LEE:

#eBooks #gratis: Conoce los pasos necesarios para conseguir un buen plan de trabajo en Internet (#blogs y redes sociales) http://goo.gl/szsYDe #Marketing #MarketingDigital

Posted by PQS on Wednesday, June 3, 2015

¿Qué opinas? Déjanos tu opinión en los comentarios

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cacao, exportaciones peruanas, Minagri, produccion nacional

Producción peruana de cacao crecerá 15% este año

Post siguiente
Empresas, emprendedores, negocios, consejos

Conceptos básicos que debe tener en cuenta un emprendedor

Related Posts