Google quiere que los negocios usen Android

Google ya lanzó Android for Work, un nuevo programa que optimiza Android para que sea usado en compañías y organizaciones. 

Google ya lanzó Android for Work, un nuevo programa que optimiza Android para que sea usado en compañías y organizaciones. 

Google ya lanzó Android for Work, un nuevo programa que optimiza Android para que sea usado en compañías y organizaciones.  El anuncio probablemente cambiará las reglas del juego ya que ahora las empresas le darán una nueva mirada a la promesa que ofrece Android de mejorar su productividad.

 

> LEE: ¡Por fin! Ya puedes usar prezi desde tu android

 

El plan de Google es que los trabajadores puedan utilizar un solo dispositivo Android para uso personal y laboral. Para poder lograr esto, Google ha diseñado una serie de nuevas características dentro del sistema operativo Android y se ha unido a distintas empresas de software.

El “corazón” de la actualización es la implementación de un perfil laboral, que permite a los usuarios de Lollipop configurar dos identidades complemente separadas; para uso personal y laboral.

Rajen Sheth explicó en una conferencia de prensa de Google, que lo que la compañía ha hecho es “separar la vida personal de la vida laboral como si se tratase de dos usuarios distintos a nivel del sistema operativo”. 

Los supervisores de tecnologías de información de las empresas podrán acceder y controlar la información encriptada en los perfiles laborales. También podrán controlar que apps pueden usar los usuarios a través de una nueva versión de la Play Store llamada Google Play for Work.

Google también creó una sección separada de apps de productividad como correo, calendarios y notas. Por ejemplo, hay una versión especial de Chrome for Work que permite que las compañías se aseguren que la navegación por internet esté de acuerdo a sus políticas cuando se esté en horario laboral. 

 

 

Post by PQS.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario debajo!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
trabajo, concentración, recursos humanos, empresas, emprendimiento, emprendedores, negocios, consejos

Secretos para mejorar tu concentración

Post siguiente

Formalizando mi empresa – Parte II

Related Posts