Google informó desde su blog que ya se lanzó la actualización de la app Calendar que funcionará para el sistema operativo Lollipop 5.0.
Google informó desde su blog que ya se lanzó la actualización de la app Calendar que funcionará para el sistema operativo Lollipop 5.0. Esta aplicación podrá ser usada en los dos nuevos dispositivos Nexus que han salido a la venta, pues tanto el Nexus 6 como el Nexus 9 tienen ya instalado el sistema operativo Lollipop.
La versión antigua (y que la mayoría de nosotros tiene por el momento) es prácticamente manual en todas sus funciones. Uno tiene que ajustar las horas y fechas, ponerle un nombre al evento, dirección y agregar a todas las personas involucradas. Esta nueva aplicación incluye tres actualizaciones que permitirán a la app ‘rellenar’ los espacios en blanco con sugerencias que tiene para ti.
En este corto video podrás ver cómo funciona:
Vista de horario con fotos e ilustraciones
Esta nueva vista te deja ver un mapa del destino de tu evento. Además incluye fotos e ilustraciones de los alrededores. De acuerdo a Google, estos agregados “le añadirán un poco más de belleza a tu día y te harán captar con solo una mirada de qué se trata la actividad”.
Assist adivinará y te hará sugerencias
Esta nueva característica básicamente adivinará los detalles que podrás añadir a un evento basado en interacciones previas que hayas tenido en tu teléfono. Por ejemplo, si una vez por semana te juntas con un amigo y salen a correr, la nueva versión de Google Calendar te sugerirá el lugar, hora y persona con la que siempre sales si empieza a tipear “c-o-r-r-e-r”
Tus correos serán eventos automáticamente
El centro de la aplicación de Google Calendar es obviamente los eventos en sí. Ahora, automáticamente, esta aplicación procesará la información recopilada de tu bandeja de entrada de Gmail y adivinará qué es lo que estás haciendo.
Digamos que reservaste un vuelo a Nueva York que sale en tres semanas. Esta nueva aplicación tomará los datos de la confirmación de vuelo y lo añadirá a tu calendario. Además, si se retrasa el vuelo, el evento se actualizará automáticamente.
La aplicación no está disponible aun para iPhone (Aunque Google dijo que ya está trabajando en ella) pero, como mencionamos previamente, ya funciona en los dispositivos Android con Lollipop 5.0.