Granpan, el producto con granos andinos elaborado por investigadores peruanos

pan productos andinos
Foto: Concytec / Andina

Productos andinos. La iniciativa se presenta como una alternativa de consumo de productos de mejor calidad nutricional que los productos tradicionales, combatiendo así  la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Para contribuir con el desarrollo de la industria alimentaria, el Centro de Investigación e Innovación en Productos derivados de Cultivos Andinos (CIINCA – FIAL – UNALM)) con apoyo de Concytec y el Banco Mundial, viene desarrollando una investigación en la que se busca elaborar un producto de panificación altamente nutritivo a base de granos andinos denominado “Granpan”.

Los granos andinos como la quinua, la kiwicha, la kañiwa y el tarwi son reconocidos por su balance de nutrientes, alto contenido de aminoácidos esenciales, propiedades nutracéuticas y la ausencia de prolaminas tóxicas ideal para los celíacos (libre de gluten) lo cual diversifica sus posibilidades de consumo.

Lee también: Tunki: el aplicativo para asesorar gratis a emprendedores

La iniciativa se presenta como una alternativa de consumo de productos sensorialmente atractivos y de mejor calidad nutricional que los productos tradicionales, combatiendo así la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). Además, “Granpan” aporta minerales, proteínas, vitaminas, compuestos antioxidantes y fibra dietaria proveniente de los granos andinos.

Lee también: Aprueban proyecto que promueve transparencia y protección de datos personales

Investigación científica

“La importancia de esta iniciativa radica en la generación de un grupo de trabajo conformado por profesionales peruanos y extranjeros, que potenciarán sus saberes teniendo como finalidad fortalecer el desarrollo científico del país en materia de alimentos con una base nutricional acorde a las necesidades de la población”, indicó la PhD. Ritva Repo, investigadora principal del proyecto, para Andina.

Repo dijo también que el proyecto resultó ganador de la convocatoria Incorporación de Investigadores que inició en enero de 2020 y tiene previsto culminar en diciembre de 2021.

A la investigación se han incorporado profesionales de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

Lee también: “Mi Caserita”, la app que muestra los precios actualizados de los alimentos en mercados minoristas

Lee también: Los nuevos modelos de negocio basados en la tecnología que surgen en Perú y el mundo


NEW DEAL FORMULARIO
Total
27
Shares
Post previo
Produce: por cada S/ 1 del Estado en innovación se capta S/ 6 de inversión nacional y extranjera

Produce: por cada S/ 1 del Estado en innovación se capta S/ 6 de inversión nacional y extranjera

Post siguiente
impulsan negocios rurales

Programa impulsa negocios rurales y el sistemas de producción familiar en Perú

Related Posts