Hack Escolar: Evento que busca de soluciones para el futuro del Perú

Carlos Guzmán
Escolares de 4to y 5to de secundaria podrán participar resolviendo problemas de la sociedad.

Te contamos que Hack Escolar es un concurso de proyectos tecnológicos que resuelven problemas sociales y que se iniciará este 27 de abril en Lima; su objetivo es impulsar la motivación de los jóvenes por aprender la programación con el propósito de solucionar dificultades de la sociedad.

>LEE: Fintech crecen más de 20% en lo que va del año, ¿Por qué?

La iniciativa liderada por Silabuz.com e impulsada por Tecsup y CódiGo  con el apoyo de Boston Scientific, busca empoderar a estudiantes de 4to y 5to de secundaria en la resolución de problemas de su entorno, basándose en la transformación digital.

“Este es el ADN de la Hack Escolar, el aprendizaje vivencial”, explicó Alonso Mujica, CEO de Silabuz.com, startup peruana que enseña programación a jóvenes de Perú y Chile. “La HackEscolar nace con el propósito de empoderar a un estudiante para que decida qué investigar y qué decisiones tomar para su futuro profesional”, resaltó.

Cómo participar

  • Este año la Hack Escolar iniciará  en 3 ciudades dentro de territorio nacional: Arequipa, Lima y Trujillo, además de Santiago de Chile. La inscripción de equipos participantes es mediante la web www.hackescolar.com
  • Serán elegidos 20 equipos de trabajo y 3 proyectos premiados por ciudad.
  • “Esta es una experiencia única para los chicos, no solo vienen entre amigos a pasarla bien con dinámicas, invitados especiales, y comida sino que aprenden metodologías y herramientas digitales, y a la vez pueden participar de la competencia que cierra el taller porque tenemos un jurado calificador que reconoce y premia los 3 mejores proyectos”,  agregó Alonso Mujica.

>LEE: Venta de laptops gamers en Perú crecería hasta 200% el 2019

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Gabinete del Solar logra voto de confianza del Congreso con apenas 46 votos

Post siguiente

Campus Virtual Romero presenta 3 días de CampusWOW: ¡Descuento del 50% en cada curso!

Related Posts
Total
0
Share