HackEscolar: Alumnos de 4to y 5to de secundaria competirán con propuestas a favor de la sociedad

Carlos Guzmán
Se trata de un concurso de proyectos tecnológicos orientados a solucionar  problemas sociales, que se iniciará este 27 de abril en Lima. También abarca a Arequipa y Trujillo, además de Santiago de Chile.

Te contamos que las ciudades de Arequipa, Lima y Trujillo albergarán a alumnos de 4to y 5to de secundaria de todo el Perú que participarán en la competencia de programación HackEscolar 2019, que busca proyectos tecnológicos que resuelvan problemas sociales del país.

¿En qué consiste?

  • HackEscolar es un concurso de proyectos tecnológicos orientados a solucionar problemas sociales, que se iniciará este 27 de abril en Lima.
  • Este año la HackEscolar iniciará en 3 ciudades dentro de territorio nacional: Arequipa, Lima y Trujillo, además de Santiago de Chile
  • Serán elegidos 20 equipos de trabajo y 3 proyectos premiados por ciudad.
  • HackEscolar es una iniciativa liderada por Silabuz.com e impulsada por Tecsup y CódiGo con el apoyo de Boston Scientific, busca empoderar a estudiantes de 4to y 5to de secundaria en la resolución de problemas de su entorno basado en la creación de tecnología.
  • HackEscolar es un proyecto que impulsa la motivación de los jóvenes en edad escolar por aprender la programación con el propósito de resolver problemas de la sociedad en el Perú.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción de equipos participantes es mediante la web www.hackescolar.com

¿Qué objetivos tiene?

“Este es el ADN de nuestra HackEscolar, el aprendizaje vivencial”, afirmó Alonso Mujica, CEO de Silabuz, startup peruana que enseña programación a jóvenes de Perú y Chile que lidera la iniciativa. “La HackEscolar nace con el propósito de empoderar a un estudiante, de darle el poder de decidir, de investigar qué necesita para identificar lo que mejor le conviene. Es lo que ellos aprenden al desarrollar sus proyectos y les sirve incluso hasta para elegir una carrera profesional en tecnología. Tomar la decisión más acertada para su futuro profesional puede empezar dentro de una HackEscolar”, aseguró.

“Esta es una experiencia única para los chicos, no sólo vienen entre amigos a entrenar la creatividad, pasarla bien con dinámicas, invitados especiales sino que también aprenden metodologías y herramientas digitales, y a la vez pueden participar de la competencia que cierra el taller porque tenemos un jurado calificador que reconoce y premia los 3 mejores proyectos en cada ciudad”,  agregó Mujica.

>LEE: Emprendimientos tecnológicos: estrategias para su expansión internacional

>LEE: Fintech crecen más de 20% en lo que va del año, ¿Por qué?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo podemos mejorar nuestras defensas?

Post siguiente

Programa “Beca STI” beneficiará a más de 120 jóvenes del distrito de Salaverry

Related Posts
Total
0
Share