Huancayo: presentan Colegios Ecológicos Tec

La franquicia educativa peruana Zárate viene implementando en todas sus sedes un moderno concepto de aulas virtuales. Conoce los detalles a continuación. 
El Grupo Zárate empezó en el sector de educación hace 34 años en Junín.

La franquicia educativa peruana Zárate viene implementando en todas sus sedes un moderno concepto de aulas virtuales. Conoce los detalles a continuación. 

Emprendedor, a diferencia de lo que muchos piensan, las franquicias no solo sirven para empresas del sector gastronómico, también existen dentro del sector educación con muy buenas propuestas, como la franquicia educativa peruana Zarate.

>LEE: Mercado de franquicias local facturó $ 1,300 millones este 2016

El Colegio Zárate de Huancayo viene implementando en todas sus sedes un moderno concepto de Colegios Ecológicos Tec. Estos incluyen aulas hexagonales, jardines verticales, aulas virtuales y paneles solares.

José Luis Zárate, gerente general del Grupo ZV, señala que es un gran beneficio. “Por ejemplo, con los paneles solares se genera energía y se reduce los altos costos de la electricidad. Esto reduce hasta un 70% los gastos en los centros educativos, lo que permite recortar el consumo de electricidad y gas. Asimismo, los colegios tendrán aulas hexagonales equipadas tecnológicamente, con espacios para realizar una educación expandida y más experiencial”, resalta el empresario.

El propósito es llevar este moderno concepto de educación ecológica y tecnológica a todos los alumnos de las sedes que tienen en Huancayo y El Tambo, por ello en el 2017 se sumarán San Antonio y San Carlos. Además, el grupo empresarial está analizando su expansión a la ciudad de Lima.

Los centros educativos contarán además con el proyecto “Aula Virtual Zárate”, donde los alumnos pueden trabajar a través de módulos usando las diferentes redes sociales como facebook, blogs, grupos de estudios virtuales entre otras plataformas según proponga el docente. Todo ello haciendo uso de pizarras interactivas y el uso de proyectores.

El uso de estas herramientas tecnológicas aporta a un mejor aprendizaje, “las ventajas que ofrecen las redes sociales desde una perspectiva educativa son: agilizar el proceso de aprendizaje, incentivar y fomentar la investigación, ser creativo en el uso del recurso, poner en línea materiales didácticos como videos, audios, páginas web, presentaciones electrónicas, entre otras”.

En este 2016, el Colegio Zárate cerró un convenio con IBEC para certificar a los estudiantes en la gestión de ANDROID y desarrollo de aplicaciones, lo que les ha permitido ser la primera en la región tener este tipo de tecnología, y en febrero del 2017 los profesores serán certificados en el USO de TICS.

>LEE: Más de 40 franquicias gastronómicas peruanas operan en Brasil

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gratificación navideña: cinco tips para aprovecharla al máximo

Gratificación navideña: cinco tips para aprovecharla al máximo

Post siguiente
Foto referencial

Siete consejos para tener unas fiestas felices y seguras

Related Posts