IBM adquirirá Bluetab para expandir sus servicios de consultoría de datos y cloud híbrida

IBM adquirirá Bluetab para expandir sus servicios de consultoría de datos y cloud híbrida
Photo by dfarber on Foter.com

El objetivo es ayudar a las empresas a generar valor de negocio a partir de datos e IA para crear nuevas experiencias de cliente y redefinir sus operaciones, señala IBM.

IBM llegó a un acuerdo para adquirir Bluetab, una compañía de TI que presta servicios a grandes empresas en temas como Inteligencia Artificial (IA) y cloud híbrida.

LEE: Marca personal: ¿Qué es y cómo construirla?

Al respecto el vicepresidente de IBM Services y Global Business Services, Mark Foster, sostuvo que la transformación digital está dando paso a un nuevo modelo de uso de los datos, como la IA y la automatización para generar más valor de negocio y crear nuevos flujos de trabajo inteligentes.

 “Esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave”, manifestó.

LEE: PQS lanza Empyria: el podcast para incentivar el desarrollo de negocios exitosos

Bluetab, fundada en 2005 y con sede en Madrid, mantiene relaciones consolidadas con algunas de las principales empresas del sector bancario, telecomunicaciones, energía y servicios públicos en España, México, Perú y Colombia.

Bluetab permite a empresas líderes generar más valor a partir de sus datos al transformar sus datos on-premise y propiedades analíticas en plataformas de datos multicloud utilizando una combinación de proveedores y tecnologías de nube pública, incluido Red Hat OpenShift.

«La clave para resolver los desafíos de datos a los que se enfrentan nuestros clientes ha sido el equipo de gran talento y experiencia que hemos construido, así como los aceleradores de valor agregado que hemos desarrollado», comentó por su parte José Luis López, cofundador de Bluetab.

LEE: IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de poblaciones subatendidas

LEE: ¿Cómo gestionar equipos de alto desempeño? Este curso del Campus Virtual Romero te ayudará


Total
1
Shares
Post previo
Cacao fino nacional conquista mercados de Europa y Estados Unidos

Cacao fino nacional conquista mercados de Europa y Estados Unidos

Post siguiente
MEF: expansión económica supera expectativas y proyección podría elevarse

MEF: expansión económica supera expectativas y proyección podría elevarse

Related Posts