¿Cuál sería el impacto de la creación de un Ministerio de Ciencia en la transformación digital ?

ministerio de ciencia transformacion digital
Foto:

Transformación digital. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el pasado 28 de julio que promovería la creación de este ministerio.

La creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo el pasado 28 de julio, aceleraría la modernización y transformación digital del país, así lo señaló la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Además, sostuvieron que la descentralización del comercio electrónico de Lima hacia el interior del país debe ser un objetivo prioritario.

Lee también: Trabajo remoto: tres estrategias para evitar ciberataques

“Si bien es cierto que los centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (Cite) son fundamentales en el proceso de reactivación económica y articulación de la producción en las regiones, siguen procesos de comercialización muy tradicionales”, dijo Helmut Cáceda, presidente de Capece, para Gestión.

El gremio comentó que en el 2020 se registró un crecimiento del 400% de nuevas empresas que ingresaron al comercio electrónico, elevando el nivel de consumo online en retail en 250% con respecto al 2019.

“Por ello, remarcamos considerar a la aceleración digital de las mypes como motor de generación de empleo y de importancia estratégica para el país”, precisó.

Lee también: Perú es el quinto país en América Latina con mayor demanda de profesionales TIC

En esta línea, Cáceda propuso que se debe mantener el diálogo público-privado mediante la creación de mesas de trabajo de actores especializados en comercio electrónico y transformación digital, para conversar sobre cómo fomentar y acelerar la digitalización de las empresas a escala nacional.

“Confiemos en que el gobierno entrante le meta fuerza al desarrollo de internet en las regiones. El gran desafío es la descentralización del comercio electrónico hacia provincias, trabajemos por ello”, afirmó.

Lee también: ¿Saldrás de viaje? verifica la cobertura móvil del destino con Señal OSIPTEL

Lee también: Cuatro claves para promover la diversidad de género en las startups


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Emprendedores: cinco recomendaciones para que las pymes hagan negocios más seguros

Emprendedores: cinco recomendaciones para que las pymes hagan negocios más seguros

Post siguiente
Tres retos que enfrentan las organizaciones al iniciar su transformación digital

Tres retos que enfrentan las organizaciones al iniciar su transformación digital

Related Posts