IndieVerse.art: nuevos artistas y talentos del medio cinematográfico pueden ser descubiertos gracias a plataforma digital

IndieVerse.art: nuevos artistas y talentos del medio cinematográfico pueden ser descubiertos gracias a plataforma digital
Foto: Difusión

A través de un enfoque de nube híbrida, la nueva plataforma IndieVerse.art permitirá a artistas independientes de todo el mundo conectarse con otros profesionales, marcas y productoras para colaborar y encontrar oportunidades laborales.

IBM anunció la puesta en marcha de IndieVerse.art, una nueva plataforma para artistas del sector de entretenimiento que adopta un enfoque de nube híbrida.

LEE: Educación y empleo en 2022 tendrán como eje la tecnología

Ello para ayudar a los profesionales de la industria en todo el mundo a construir una comunidad en línea que ofrece acceso gratuito a oportunidades laborales, y tiene como objetivo reinventar la forma en que el sector entretenimiento interactúa y crea.

Desarrollada por la startup The Equaliverse Inc, la plataforma IndieVerse.art está alojada en IBM Cloud para permitir la escalabilidad, seguridad y flexibilidad necesarias para dar soporte a una base de usuarios en crecimiento en diferentes áreas de producción de películas y videos digitales, incluidos actores, escritores, directores y muchos más.

Objetivo

IndieVerse.art, disponible en inglés, se ha creado especialmente para ayudar a los usuarios a interactuar y colaborar directamente con colegas de la industria de todo el mundo.

Al mostrar sus talentos, creatividad e imaginación pueden descubrir nuevos proyectos, contenidos, monetizar sus habilidades y encontrar oportunidades laborales, que serán constantemente promovidas por los creadores de la plataforma.

La pandemia de Covid-19 puso a prueba la economía creativa, que incluye la industria del entretenimiento y la cultura.

Importancia

“Cada vez es más importante desarrollar y fortalecer ecosistemas inclusivos que promuevan la colaboración, en este caso, entre empresas, profesionales, artistas y la comunidad de la industria de la cultura y el entretenimiento”, dijo Gabriela Retamosa, Ecosystem Relations, IBM América Latina de Habla Hispana.

“Plataformas como IndieVerse.art nos permiten resaltar el enorme valor que las startups -con un profundo conocimiento de su nicho- pueden generar ideas para resolver problemas reales aprovechando el potencial de la nube híbrida. Estamos orgullosos de apoyarlos para que los proyectos cobren vida y se conviertan en un lugar de intercambio, crecimiento y desarrollo profesional”, resaltó.

Posibilidades

Alojada en IBM Cloud, IndieVerse.art puede escalar para ayudar a abordar la demanda de usuarios en un entorno seguro. Al mismo tiempo, The Equaliverse Inc se enfoca en mejorar continuamente la experiencia del usuario y ofrecer nuevos servicios y soluciones a su comunidad.

De esta manera, IndieVerse.art permitirá que un director de México trabaje con actores de Bolivia, Dinamarca y Vietnam, y para que un editor de Japón, un diseñador de vestuario de Estados Unidos, un compositor de música de Cuba, un artista de efectos visuales de Polonia y un diseñador de sonido de Argentina puedan formar parte del mismo proyecto.

LEE: Recomendaciones para emprender usando la tecnología

Un espacio para los artistas y más

“Hemos creado el espacio ideal y las herramientas necesarias para que los artistas den a conocer sus ideas, proyectos, trabajos y conceptos a las personas adecuadas. Queremos animar a los artistas a encontrar, conectarse y colaborar para crear contenido atractivo, que serán activos de gran valor y que promoveremos a través de nuestras redes sociales, con el fin de ayudar a impulsar la carrera de todos nuestros usuarios”, dijo Joaquín Rodríguez, fundador de The Equaliverse Inc. y Usuario Fundador de IndieVerse.art, cineasta, escritor y productor independiente mexicano, con 6 largometrajes distribuidos internacionalmente en más de 40 países en plataformas digitales y con estrenos en 8 países, entre ellos la comedia ‘Yo Soy Pepito’.

“Trabajar en colaboración con IBM a través del programa Startup with IBM nos brindó la capacidad de escalar nuestra idea más rápido y contar con el respaldo de una nube segura y abierta, para que podamos enfocarnos en desarrollar una plataforma de excelencia, mientras que nos permite explorar tecnologías como la inteligencia artificial para crear nuevas experiencias para los usuarios, con agilidad y rapidez”, refirió.

LEE: ¿Techos verdes en un autobús? Investigadores peruanos idean vehículo con ecosistema sostenible

LEE: Rumbo: aplicación ahora permite reportar incidentes en transporte público en tiempo real

Total
8
Shares
Post previo
Aprende y Emprende: Tips para que tu negocio pase de los likes a las ventas

Aprende y Emprende: Tips para que tu negocio pase de los likes a las ventas

Post siguiente
Empleadores ofrecen hasta S/ 8,000 para puestos por campaña navideña, según ManpowerGroup

Empleadores ofrecen hasta S/ 8,000 para puestos por campaña navideña, según ManpowerGroup

Related Posts