IndieVerse.art: nuevos artistas y talentos del medio cinematográfico pueden ser descubiertos gracias a plataforma digital

IndieVerse.art: nuevos artistas y talentos del medio cinematográfico pueden ser descubiertos gracias a plataforma digital
Foto: Difusión

A través de un enfoque de nube híbrida, la nueva plataforma IndieVerse.art permitirá a artistas independientes de todo el mundo conectarse con otros profesionales, marcas y productoras para colaborar y encontrar oportunidades laborales.

IBM anunció la puesta en marcha de IndieVerse.art, una nueva plataforma para artistas del sector de entretenimiento que adopta un enfoque de nube híbrida.

LEE: Educación y empleo en 2022 tendrán como eje la tecnología

Ello para ayudar a los profesionales de la industria en todo el mundo a construir una comunidad en línea que ofrece acceso gratuito a oportunidades laborales, y tiene como objetivo reinventar la forma en que el sector entretenimiento interactúa y crea.

Desarrollada por la startup The Equaliverse Inc, la plataforma IndieVerse.art está alojada en IBM Cloud para permitir la escalabilidad, seguridad y flexibilidad necesarias para dar soporte a una base de usuarios en crecimiento en diferentes áreas de producción de películas y videos digitales, incluidos actores, escritores, directores y muchos más.

Objetivo

IndieVerse.art, disponible en inglés, se ha creado especialmente para ayudar a los usuarios a interactuar y colaborar directamente con colegas de la industria de todo el mundo.

Al mostrar sus talentos, creatividad e imaginación pueden descubrir nuevos proyectos, contenidos, monetizar sus habilidades y encontrar oportunidades laborales, que serán constantemente promovidas por los creadores de la plataforma.

La pandemia de Covid-19 puso a prueba la economía creativa, que incluye la industria del entretenimiento y la cultura.

Importancia

“Cada vez es más importante desarrollar y fortalecer ecosistemas inclusivos que promuevan la colaboración, en este caso, entre empresas, profesionales, artistas y la comunidad de la industria de la cultura y el entretenimiento”, dijo Gabriela Retamosa, Ecosystem Relations, IBM América Latina de Habla Hispana.

“Plataformas como IndieVerse.art nos permiten resaltar el enorme valor que las startups -con un profundo conocimiento de su nicho- pueden generar ideas para resolver problemas reales aprovechando el potencial de la nube híbrida. Estamos orgullosos de apoyarlos para que los proyectos cobren vida y se conviertan en un lugar de intercambio, crecimiento y desarrollo profesional”, resaltó.

Posibilidades

Alojada en IBM Cloud, IndieVerse.art puede escalar para ayudar a abordar la demanda de usuarios en un entorno seguro. Al mismo tiempo, The Equaliverse Inc se enfoca en mejorar continuamente la experiencia del usuario y ofrecer nuevos servicios y soluciones a su comunidad.

De esta manera, IndieVerse.art permitirá que un director de México trabaje con actores de Bolivia, Dinamarca y Vietnam, y para que un editor de Japón, un diseñador de vestuario de Estados Unidos, un compositor de música de Cuba, un artista de efectos visuales de Polonia y un diseñador de sonido de Argentina puedan formar parte del mismo proyecto.

LEE: Recomendaciones para emprender usando la tecnología

Un espacio para los artistas y más

“Hemos creado el espacio ideal y las herramientas necesarias para que los artistas den a conocer sus ideas, proyectos, trabajos y conceptos a las personas adecuadas. Queremos animar a los artistas a encontrar, conectarse y colaborar para crear contenido atractivo, que serán activos de gran valor y que promoveremos a través de nuestras redes sociales, con el fin de ayudar a impulsar la carrera de todos nuestros usuarios”, dijo Joaquín Rodríguez, fundador de The Equaliverse Inc. y Usuario Fundador de IndieVerse.art, cineasta, escritor y productor independiente mexicano, con 6 largometrajes distribuidos internacionalmente en más de 40 países en plataformas digitales y con estrenos en 8 países, entre ellos la comedia ‘Yo Soy Pepito’.

“Trabajar en colaboración con IBM a través del programa Startup with IBM nos brindó la capacidad de escalar nuestra idea más rápido y contar con el respaldo de una nube segura y abierta, para que podamos enfocarnos en desarrollar una plataforma de excelencia, mientras que nos permite explorar tecnologías como la inteligencia artificial para crear nuevas experiencias para los usuarios, con agilidad y rapidez”, refirió.

LEE: ¿Techos verdes en un autobús? Investigadores peruanos idean vehículo con ecosistema sostenible

LEE: Rumbo: aplicación ahora permite reportar incidentes en transporte público en tiempo real

Total
8
Shares
Post previo
Aprende y Emprende: Tips para que tu negocio pase de los likes a las ventas

Aprende y Emprende: Tips para que tu negocio pase de los likes a las ventas

Post siguiente
Empleadores ofrecen hasta S/ 8,000 para puestos por campaña navideña, según ManpowerGroup

Empleadores ofrecen hasta S/ 8,000 para puestos por campaña navideña, según ManpowerGroup

Related Posts
facebook, spam, seguridad informática, Eset

Facebook: ESET alerta sobre un nuevo scam

ESET detectó una nueva amenaza que está dando la vuelta en las redes sociales. Se trata de una serie de mensajes falsos que se propagan a través de cuentas de Facebook comprometidas y que, sin el consentimiento del usuario, publican en la biografía imágenes promocionando los falsos lentes Ray-Ban con descuentos del 90% en su precio.

Leer más