Influencia en Twitter: Mide tu liderazgo con estas herramientas

Avatar
¿Eres un líder en Twitter? Para ver qué tanto influyes con tus comentarios y publicaciones, usa estas herramientas.
follow_me

¿Eres un líder en Twitter? Para ver qué tanto influyes con tus comentarios y publicaciones, usa estas herramientas.

Periodistas, políticos, músicos y estrellas de TV encabezan la última lista de 100 Peruanos más influyentes en Twitter, difundida el fin de semana por Quantico. ¿Qué tan influyente eres tú?

 No olvides seguir a PQSpe en Twitter.

La dinámica en esta red social es seguir a aquellas personas que, además de informarte, generan una corriente de opinión y percepciones, a favor o en contra, sobre determinados temas. Pero ¿cómo se sabe quién influye y quién no? Dentro de este ranking, el cocinero y empresario Gastón Acurio, aparece como el emprendedor más influyente. ¿Bajo qué criterios?

Qloud score

Quántico usa para medir la influencia en Twitter el Qloud ScoreEste concepto, que se calcula para cada usuario, es un puntaje de 1 a 100 y se define en base a los mil usuarios más populares (en este caso, en Perú), Cada usuario recibe puntaje de ‘Autoridad’ de los usuarios más populares. Asimismo, para cada usuario se calcula el Impacto que genera en conversaciones (RTs, menciones, respuestas). Los niveles de influencia son: Muy Alta Influencia (Qloud mayor o igual a 50); Alta Influencia (Qloud mayor o igual de 35 y menor que 50); Media Influencia (Qloud mayor o igual de 20 y menor que 35) e Influencia Estándar (Qloud menor a 20).

¿Qué herramientas puedes usar para saber tu nivel de influencia?

1. Klout

Esta herramienta asigna una puntuación entre 1 y 100 e indica sobre qué temas una cuenta es influyente, sobre cuánta gente se influye, ya sea la red inmediata o conexiones de seguidores (true reach), cuánto se influye (amplification) y el impacto de la red (network). Los beneficios Klout, en el aspecto gratuito son varios.  El promedio de los usuarios de Klout es de 40 y se considera como un Influencer a aquellas personas con un índice alto, por encima de la media. Solo 5% de usuarios tienen un valor superior a 60. En Estados Unidos, el Klout Score ya se está utilizando como criterio de selección para algunos empleos y para ofrecer regalos y servicios exclusivos a los más influyentes (beneficios o Perks).

2. PeerIndex

Este índice está integrado en la herramienta de Socialbro para Twitter, logrando poder conocer a los usuarios con mayor influencia, en tu comunidad. Una de las formas en las que se diferencia del resto de los servicios es que da recompensas de acuerdo con la influencia que tengamos. Así, vamos acumulando puntos que luego se pueden canjear por determinados productos. Lanzado en 2009, otorga una puntuación global del 1 al 100 y una calificación según autoridad, audiencia y actividad. También indica los temas más relevantes y la fuente de menciones más habitual.

3. Twitalyzer

Asigna un porcentaje y un índice, y lo compara simultáneamente con Klout y PeerIndex. Además, analiza el perfil sociodemográfico de la red, indica con quién ha mantenido conversaciones recientemente e identifica los temas y hashtags más habituales empleados. Mide la influencia de una persona (o marca) a través de tus seguidores, las referencias de otros y retweets. Mide el impacto (alcance de posts), engagement, influencia, generosidad (RTs), velocidad (frecuencia de actualización), listas, ratio de retweets, alcance potencial y real, autoridad. También identifica a los influenciadores más relevantes y en una opción de pago, hay mayores detalles y gráficas.

4. Twitter Grader

Herramienta de Hubspot que asigna un ranking en relación con un número absoluto, detalla seguidores más activos, seguidos, tweets lanzados y fecha de inicio en Twitter, así como un gráfico un poco limitado de evolución del número de seguidores, que puedes comparar con el de la competencia. Detalla número y el poder de seguidores, actualizaciones,  relación seguidor / siguiendo, y el compromiso. Esta herramienta analiza las partes de tu nivel de influencia y te da una respuesta detallada para ayudarte a entender lo influyente que eres. La calificación se calcula como el porcentaje aproximado de otros usuarios que tienen una puntuación igual o más baja.

5. PeerReach

Permite identificar influyentes en tu red de seguidores. En la primera sección, llamada “PeerGroups”, vamos a ver en qué grupo tenemos más influencia. Luego, veremos de acuerdo con cada grupo de influencia (bloggers, tecnología, música, cine, televisión, entre otras) cuáles son nuestros seguidores más activos. Una de las herramientas más interesantes que tiene es que nos permite hacer una comparativa con las marcas de nuestra competencia, para ver en qué ámbitos nos superan o somos líderes como influyentes.

6. Kred

Muestra las menciones y retweets más recientes, y les asigna una puntuación que mejora tu status como influyente. Los retweets y menciones de un usuario con menos de 10 mil seguidores valen 10 puntos, los de más de 10 mil seguidores aportan 25 puntos, y los que tienen entre 10 mil y 100 mil seguidores suma 50 puntos. Cada nuevo seguidor de la marca aporta, a su vez, un punto más. Para utilizar la aplicación debes dar los permisos a Kreed para que pueda entrar en tu cuenta. Automáticamente la aplicación arrojara dos barras la primera mostrara la influencia donde la mayor puntuación son 1.000 puntos, y en la segunda barra aparecerá nuestra actividad social.

7. Retweet Rank

 Lo que hace es calcular la cantidad de veces que una cuenta de Twitter ha recibido retweets, para luego crear un determinado ranking y una posición en la que ubicar nuestra cuenta. Por ejemplo, si tenemos una calificación de 50.000, esto quiere decir que estamos en esa posición en la cantidad global de cuentas que reciben retweets (considerando los millones de usuarios).

¿Qué otras herramientas conoces para medir tu influencia? 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Qué son los fondos mutuos?

Post siguiente
floyd_maidana

Las cinco mejores peleas de Floyd Mayweather

Related Posts
Cómo mejorar el Wifi en tu casa

Cómo mejorar el Wifi en tu casa

Emprendedor, el acceso a Internet ha crecido en nuestro país, pero es importante que además de cantidad, los hogares tengan calidad de conexión y así sacar todo el provecho al acceso de la información. Aquí te dejamos 9 tips para que puedas sacarle el máximo provecho a tu conexión de Internet.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share