(Infografía) ¿Hombres o Mujeres? Los más activos en redes sociales

El portal Quicksprout realizo una infografía en la que analiza las redes sociales más populares para conocer los hábitos de sus usuarios por género.
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El portal Quicksprout realizo una infografía en la que analiza las redes sociales más populares para conocer los hábitos de sus usuarios por género.

El portal Quicksprout realizo una infografía en la que analiza las redes sociales más populares para conocer los hábitos de sus usuarios por género.

Estos datos son de especial importancia si tienes un negocio y utilizas las redes sociales como espacio de marketing, porque así sabrás en que páginas debes enfocar tus esfuerzos. 

Estos son resultados de su análisis:

Facebook – 71% de usuarios de internet tiene una cuenta:

  • La mayoría de sus  usuarios son mujeres. El 76% de las que usan internet usan esta red social.
  • Las mujeres ‘postean’ 55% más que los hombres en sus muros y tienen 8% más amigos.
  • En cuanto a las apps de juegos en Facebook, el 69% de sus usuarios, son mujeres.

LinkedIn – El 22% de usuarios de internet tiene una cuenta:

  • El 24% de hombres tiene cuenta en esta red social.
  • El 19% de usuarias mujeres de internet tiene una cuenta en Linkedin.

Pinterest – El 21% de usuarios de internet tiene una cuenta:

  • Solo un 8% de hombres tiene cuenta en Pinterest.
  • El 33% de mujeres tiene cuenta en Pinterest.

Twitter – El 18.5% de usuarios de internet tiene una cuenta:

  • La mayoría de usuarios también son mujeres. El 22% de usuarias de internet usa Twitter.

Instagram – El 17% de usuarios de internet tiene una cuenta:

  • La mayoría de sus usuarios son mujeres, el 20% de todas las usuarias de internet tiene cuenta en Instagram

Google+ – El 10% de usuarios de internet tiene una cuenta:

  • La mayoría de sus usuarios son hombres, un 64%.
  • 36% de mujeres lo utilizan

Youtube – 280 millones de cuentas activas:

  • El 54% de usuarios son hombres, de estos un 25% ve videos diariamente.
  • El 46% de sus usuarios mujeres, de ellas un 46% ve videos diariamente.

 

¿Entonces?

Si tu producto está dirigido a mujeres, deberías enfocar tus esfuerzos a Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Si tu público es masculino, sería mejor dirigirte a ellos en LinkdIn, Google + y Youtube.

¿Qué redes sociales utilizas tú? 

Puedes ver la infografía completa aquí:

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