Si has trabajado en ventas sabes cuantas llamadas hay que hacer antes de conectar con un cliente. También, de los miles de correos que se mandan sin recibir respuesta alguna. Felizmente, gracias a las redes sociales y el internet, hoy en día es posible generar ventas en base a las interacciones que puedan tener los consumidores de tu marca con tu perfil digital.
Según la infografía realizada por la agencia de marketing Offerpop, mientras más alimentes tus canales de comunicación con contenido generado por los propios consumidores, más confianza inspirarás.
Estos son algunos datos de su infografía:
- Crea una biblioteca de contenido generado por usuarios. ¿Por qué? El 92% de consumidores del mundo dice que confía en el boca a boca más que en cualquier otro tipo de publicidad.
- Obtén datos de los participantes en la promoción, incluyendo una ficha de registro. Podrás conocer su información de contacto, intereses y más.
- Convierte tu sitio web en un espacio social. Agrega contenido de la campaña y publícalo mediante slides dinámicos. Además puedes compartir el mejor contenido generado por usuarios para enlazarlo en tu sitio web oficial.
- El engagement con las marcas aumenta en un 28% cuando los consumidores son expuestos a contenido que es generado por usuarios como el realizado por un profesional.
- El contenido generado por usuarios es 20% más influenciador que cualquier otro tipo de contenido.
Si quieres ver la infografía completa, haz clic en esta imagen: