Intel separa $125 millones para hacer crecer startups de mujeres y minorías

Tras los reportes de diversidad mostrados en los últimos meses por Microsoft, Facebook y Apple, se demostró que la mayor parte del equipo detrás de estas compañías carece de diversidad. En estas empresas predominan, según el reporte, hombres blancos en su mayoría. > LEE: Intel destinará $300 millones para incrementar la diversidad en la compañía
Intel, diversidad, industria tecnologica, Apple, Microsoft, facebook, minorias

Tras los reportes de diversidad mostrados en los últimos meses por Microsoft, Facebook y Apple, se demostró que la mayor parte del equipo detrás de estas compañías carece de diversidad. En estas empresas predominan, según el reporte, hombres blancos en su mayoría.

> LEE: Intel destinará $300 millones para incrementar la diversidad en la compañía

Tras los reportes de diversidad mostrados en los últimos meses por Microsoft, Facebook y Apple, se demostró que la mayor parte del equipo detrás de las compañías de la industria tecnológica carece de diversidad. En estas empresas predominan, según los reportes, hombres blancos en su mayoría.

> LEE: Intel destinará $300 millones para incrementar la diversidad en la compañía

 

Ha sido a partir de estos reportes, que empresas como Intel han diseñado estrategias para diferenciarse de las demás compañías de su industria. Así, Intel anunció este martes que destinará $125 millones a desarrollar startups gestionadas por mujeres y minorías no representadas, todo esto como un esfuerzo para promover la diversidad en el rubro de la tecnología.

El CEO de Intel habló de los objetivos del nuevo fondo monetario, llamado ‘Diversity fund’. “Queremos que este fondo apoye los equipos de trabajo de startups que reflejan mejor a la sociedad, además de beneficiar a Intel y la economía a través del proceso”

 
El dato PQS: 

El porcentaje de startups fundadas por al menos una mujer se ha duplicado del 2009 al 2014, pero igual sigue siendo solo un 18% de acuerdo a la información mostrada por CrunchBase.

Este anuncio de Intel ha sido probablemente el compromiso económico más grande para promover la diversidad en la industria tecnológica en los últimos tiempos. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
10 cosas que aprendí en mi primer año de independiente

10 cosas que aprendí en mi primer año de independiente

Post siguiente
4 consejos para aumentar tus posibilidades en una entrevista

4 consejos para aumentar tus posibilidades en una entrevista

Related Posts