Intel destinará $300 millones para incrementar la diversidad en la compañía

Intel promueve diversidad en su equipo de trabajo

En el 2014, Apple y Google tuvieron que enfrentar críticas de parte de líderes de los derechos civiles debido a la falta de diversidad en su equipo de trabajo,  mayormente compuesto por hombres de raza blanca.

Intel, la famosa compañía fabricante de chips, quiere diferenciarse. El día de ayer comunicó su plan para lograrlo en el CES 2015.

Brian Krzanich, CEO de Intel, dijo que el equipo de trabajo en Intel reflejaría mejor el talento disponible de mujeres y grupos minoritarios en Estados Unidos en los próximos cinco años. Según el CEO de la compañía, de lograrse el objetivo se incrementaría la población de mujeres, personas de raza negra e hispanos en Intel por como mínimo un 14% durante dicho periodo.

Krzanich también dijo que se ha establecido un presupuesto de $300 millones que será usado en los próximos tres años para mejorar la diversidad de la compañía, atraer a más mujeres y minorías al rubro de la tecnología y hacer de la industria un lugar más hospitalario una vez que lleguen a ella. El dinero se usará para financiar becas de ingeniería y apoyar Universidades Y Colegios Universitarios Históricamente Negros.

Muchas de las grandes compañías tecnológicas han develado reportes en los que se muestra que un 70% de sus empleados son hombres y solo un 30% está formado por mujeres. Dependiendo de cada compañía, las personas de raza negra representan del 2% al 7% del equipo de trabajo de las compañías de tecnología en Estados Unidos. 

Veronica Belmont, famosa gamer yconductora de programas televisivos de tecnología twitteó:

 

Pero, ¿qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Golazos Perú

Los siete mejores goles de peruanos en la historia

Post siguiente
Apple Watch

Reporte: El lanzamiento del Apple Watch sería en Marzo

Related Posts