InterNexa habilita servicios de cloud y data center en el Perú

Carlos Guzmán
Con el objetivo de convertir a Perú en un segundo destino cloud de la región, InterNexa firmó un acuerto con Cisco para habilitar servicios en la nube en el Perú.

Con el objetivo de convertir a Perú en un segundo destino Cloud de la región y aportar a la transformación digital de las empresas en el país, InterNexa, empresa colombiana del Grupo ISA, firmó un acuerdo con la compañía tecnológica Cisco para habilitar servicios en la nube en el Perú, con su nube propia THUNDER, contribuyendo así a la mejora de los tiempos de carga y acceso a la información para el resto de la región, donde conecta a más de 850 clientes.

THUNDER estará instalada en Lima dentro de un Data Center reconocido por el Uptime Institute, organización que administra los estándares y certificaciones para los Data Centers. “El centro de procesamiento de datos cuenta con una calificación Tier III y con niveles de disponibilidad de 99.982%, lo que garantiza que nuestros clientes tendrán siempre la información disponible 24/7”, indicó Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú.

La habilitación de ambos servicios en Perú responde a un plan de inversión de más de USD$20 millones que se tiene planeado para los siguientes años, proyectando un crecimiento de 12% con respecto a 2019. Esta estrategia también permitirá que InterNexa preste servicios hacia el resto de la región, donde conecta a más de 850 clientes, convirtiendo al país en un destino Cloud.

Según el estudio de IDC FutureSpace: Predicciones mundiales para la industria del TI 2020, para el 2022, el 70% de empresas, tanto públicas como privadas, contarán con gestión integrada a la nube mediante la implementación de tecnologías y procesos hídridos o multicloud. El informe también predice que para el 2023, el top 5 de nubes públicas constituirán por lo menos el 75% de la cuota de mercado.

Ambos servicios se encuentran integrados con las soluciones que tiene InterNexa en Colombia, en Bogotá y Medellín. “El hecho de que esté integrado con nuestra nube THUNDER en Colombia  nos permite ofrecer la posibilidad de planes de recuperación de desastres (Disaster Recovery) y Continuidad de Negocio, para que en caso de alguna contingencia la información esté salvaguardada y la continuidad del negocio no se vea afectada porque se soportaría toda la información de la empresa y viceversa, respondiendo a una estrategia de diversificación geográfica, soportada sobre los servicios de conectividad que ofrecemos”, sostuvo.

Habilitar estas soluciones requiere una comprobada y amplia experiencia en telecomunicaciones, seguridad y TI. “Para lograr este despliegue se necesitan años en el rubro e InterNexa cuenta con 20 años de experiencia en el mercado y más de 13 años de presencia en el Perú, siendo un aliado de sus clientes en tecnologías de la información y telecomunicaciones. Es una compañía orientada al servicio para empresas, operadores de telecomunicaciones y OTT (Over the Top), con un entendimiento de las necesidades y motivaciones de los clientes”, refirió.

El ejecutivo destacó que la extensión de esta alianza en la región con Cisco se realiza debido a la experiencia y al conocimiento de esta compañía, ofreciendo tecnología de última generación orientada al Service Provider. InterNexa busca con estos acuerdos seguir entregando esa promesa de valor hacia sus clientes, enfocados en dar calidad y cercanía en el servicio, siempre de la mano de los mejores fabricantes de la industria.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Resiliencia y mentalidad de crecimiento: ¿Cómo formar niños capaces de superar adversidades?

Post siguiente

Industria de insumos agrícolas de Costa Rica realiza primera misión comercial virtual en el Perú

Related Posts
Total
0
Share