Jaime Bailón: “Es mejor tener calidad que cantidad de seguidores”

Avatar
El autor de libro ‘Chicha Power’ te recomienda cómo usar la tecnología y la creatividad para aplicarlas en una estrategia de marketing 2.0.
ffff

El autor de libro ‘Chicha Power’ te recomienda cómo usar la tecnología y la creatividad para aplicarlas en una estrategia de marketing 2.0.

El marketing 2.0 es interacción y no se refiere exclusivamente al marketing digital o de la web. Es decir, los medios publicitarios tradicionales (tv, radio, afiches, folletos), también pueden generar una interacción / respuesta / participación de los clientes.

Según Jaime Bailón, gerente de Desarrollo de Proyectos de Táctica 3.0 y autor del libro ‘Chicha Power’, cualquier pieza publicitaria que genere interacción con el público o una respuesta podría convertirse en marketing 2.0. “Te pongo como ejemplo los avisos de la Universidad UTEC, uno para generar agua en una zona casi desértica del sur de Lima y otra para purificar el aire en una zona de alta densidad vehicular”, afirmó en PQS.pe

Tips de marketing para emprendedores

1. Antes de pensar en el nombre del negocio, debes conocer las necesidades de tu público.
2. El marketing 2.0 no está orientado a captar masas, sino nichos de mercado.
3. Ser un profesional competente y un empresario emprendedor es diferente. Hay que liderar nuestra carrera y dirigir a otros.
4. En redes sociales es más recomendable tener calidad que cantidad de seguidores.
5. Los emprendedores suelen centrarse demasiado en destacar sus productos y se olvidan de lo que el cliente quiere saber.
6. El marketing que más vale es el boca a boca de clientes satisfechos. Contratar actores para hacer testimonios ya no es creíble.
7. Para conocer a tu competencia, hazte pasar por un cliente incógnito.

Mira la entrevista completa acá.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
o-friends-movie-facebook

Friends cumple 20 años

Post siguiente
lima_plaza_muni

Elecciones Lima: Los temas ausentes en la agenda política

Related Posts
Total
0
Share