Japoneses construyen ascensores espaciales que llegarían a la Luna

Avatar
Para el año 2050 puede que ya no sean necesarios cohetes espaciales para llegar a la luna, sino simplemente un ascensor.
seattle_space_elevator_observatory_by_alterbr33d-d5j8j2p

Para el año 2050 puede que ya no sean necesarios cohetes espaciales para llegar a la luna, sino simplemente un ascensor.

Para el año 2050 puede que ya no sean necesarios cohetes espaciales para llegar a la luna, sino simplemente un ascensor.

La firma de construcción japonesa, Obayashi Corp., anuncio esta semana que en 35 años tendrán un ascensor espacial funcional.

Los nanotubos han sido fundamentales para el éxito de una forma de transporte tan futurista. Estos cilindros de átomos de carbono son tan pequeños, que no son visibles al ojo humano, pero su fuerza de tensión es casi cien veces la del acero. La idea es construir un cable de nanotubos de carbón entre la superficie de la tierra y al luna y hacer correr, de manera magnética y levitando, carros a través del mismo.

Tomaría aproximadamente siete días transportar personas o cargamento a través del camino de 59,651 millas. Eso es el doble de lo que le toma a una nave espacial, pero el costo sería significativamente menor.

Por ejemplo, cuesta $22,000 cada kilómetro para transportar cargamento en el espacio. Pero un ascensor espacial reduciría ese costo por la misma distancia asolo $200.

Diversas universidades están trabajando con Obayashi en varias partes. Pero todo depende del cable de nanotubos que por el momento, no va mucho más allá de la superficie de la tierra.

“Por ahora no podemos hacer el cable lo suficientemente largo. Solo podemos hacer cables de nanotubos de 3 centímetros de largo, pero necesitamos mucho más… creemos que para el 2030 ya seremos capaces de lograrlo” dijo Yoji Ishiwaka, un investigador y administrador de desarrollo en Obayashi al portal Tech Times.

Desarrollar el elevador llevaría a un boom en el turismo del espacio, una industria que ya va creciendo gracias al desarrollo de viajes espaciales privados. Cada carro que iria a través del ascensor podría llevar a 30 personas a la luna por vez.

Mira este vídeo sobre el turismo espacial en España:

Fuente: Tech Times

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
edays_general

eDays espera generar más de medio millón de dólares en ventas por Internet

Post siguiente
lima_moderna

Lima entre las 10 mejores ciudades para iniciar un negocio

Related Posts
Total
0
Share