Kodak lanza nuevo smartphone con aspecto de cámara retro

La empresa pionera en la fabricación de cámaras presenta un nuevo intento para ingresar al mercado de smartphones con Kodak Ektra, un teléfono pensado para fotógrafos.
Sus fundas de cuero complementan su look retro.

La empresa pionera en la fabricación de cámaras presenta un nuevo intento para ingresar al mercado de smartphones con Kodak Ektra, un teléfono pensado para fotógrafos.

Kodak, la recordada marca líder en rollos fotográficos de los años 90, se ha propuesto reflotar la empresa declarada en bancarrota el 2012, lanzando el Kodak Ektra, un teléfono que marca su regreso al mercado de smartphones.

>LEE: CES 2016: el renacer de Kodak y Blackberry

La multinacional presentó su primer intento por competir en este rubro el 2015 con el IM5, producto que pasó desapercibido ya que la cámara incluida no era superior a la del promedio.

Ahora, Kodak asegura haber potenciado la cámara y haberla convertido en su valor diferencial. El público objetivo del nuevo Kodak Ektra serían los aficionados de la fotografía.

Kodak Ektra utiliza el sistema operativo Android Marshmallow y tiene como finalidad recordar la experiencia de los gadgets de antaño, pero con todas las funcionalidades que exigen los tiempos de hoy.

El smartphone con aspecto de cámara retro incluye un sensor de 21 megapíxeles con un lente de apertura f/2.0 por delante y una rueda física para cambiar de funciones con agilidad.

Además, la cámara tiene estabilizador de imagen y permite al usuario tomar fotografías nítidas en condiciones difíciles.

El móvil tiene una pantalla de 5 pulgadas, funciona con 3GB de RAM e incorpora 32GB de memoria interna con la opción de agregar más a través de un puerto microSD.

También destaca porque ofrece autoenfoque por detección de rostro, grabación de video a 4K, tiene flash dual led y su cámara frontal es de 13MP. Sus fundas de cuero complementan su look retro.

Para hacer gala de su renombre como marca, Kodak también ha incorporado en el dispositivo una gran variedad de opciones para retocar imágenes y videos, como los filtros retro y de nostalgia.

Este esfuerzo representa un intento más por reflotar la empresa que durante décadas fue el líder del mundo fotográfico, pero que entró en reestructuración luego de declararse en bancarrota en el 2012.

La razón que originó su caída fue la reducción del consumo de cámaras fotográficas frente al avance de los smartphone, los cuales incluían cámaras más avanzadas. Su plan actual es orientarse por completo al mundo digital, ese del que fueron pioneros al crear la primera cámara digital (1975).

El Kodak Ektra llegará al mercado del Reino Unido en diciembre y luego dará el salto a nuestro continente a principios del 2017.

>LEE: Pixel: conoce al primer smartphone de Google

Vía: tecno.americaeconomica.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Shutterstock

El 60% de reclutadores tiene problemas para cubrir vacantes en su empresa

Post siguiente
Perú provee al exterior 7,000 toneladas de fibra de alpaca al año

Perú provee al exterior 7,000 toneladas de fibra de alpaca al año

Related Posts