La analítica, nueva herramienta para prevenir el cáncer de mama

La analítica puede darle a las personas la oportunidad de tomar una mejor decisión sobre cómo van a llevar su tratamiento.
Foto referencial: Andina

La analítica puede darle a las personas la oportunidad de tomar una mejor decisión sobre cómo van a llevar su tratamiento.

El 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y es importante saber que hoy la analítica está contribuyendo a salvar la vida de muchas mujeres que padecen esta enfermedad.

>LEE: Emprendimientos en salud: conoce a Tinnitus Perú

Según la organización Mundial de la Salud (OMS), para 2018 se calcularon aproximadamente 6985 nuevos casos; y según distintos médicos especialistas, 1 de cada 3 mujeres que sufren de cáncer de mama mueren a causa de este mal. Es en este escenario que la analítica se presenta como una herramienta que brinda distintos aportes al diagnóstico, al tratamiento y a la mejora de las condiciones de las personas que sufren de esta enfermedad.

Gracias a la analítica, toda la información sobre riesgos con este tipo de enfermedades brinda a las personas la oportunidad de tomar una mejor decisión sobre cómo van a llevar su tratamiento, llevar una mejor calidad de vida y poder ser sobrevivientes. En palabras de Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú “Más que administrar una gran cantidad de datos, con la analítica es posible transformar esta información en una nueva oportunidad para quienes no veían una solución”.

Hoy en día existen diversas instituciones internacionales que trabajan usando la analítica con estos fines. En Estados Unidos, por ejemplo, IntrinsiQ está dedicada en brindar información de datos, demostrando que hay nuevas maneras de tratar el cáncer, así como salidas que incluyen al paciente en la decisión para la administración de su tratamiento. Además, la empresa busca a los doctores oncólogos independientes para brindarles estas nuevas herramientas de información y así contar con una mejor implementación de la medicación de sus pacientes.

Además de brindar información correcta a los médicos, es posible generar inteligencia analítica usando herramientas para ayudar a los médicos a ganar acceso en la red de los productores de medicamentos, aseguradoras de salud, y los tratamientos que decidan para sus pacientes.

“La aplicación de la analítica contra el cáncer de mama va más allá de los tratamientos que van a administrar, se trata de estudiar qué es lo mejor para la persona que padece cáncer y que ellos puedan tener acceso a elegir la mejor opción de acuerdo a su perfil”, declaró Sukni.

>LEE: Cómo cuidar tu salud si trabajas todo el día sentado

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Freepik

Cinco consejos que debes tener en cuenta antes de manejar una moto

Post siguiente
Foto referencial: Andina

¿Buscas trabajo? Hasta el jueves ofrecerán más de 8 mil empleos en Lima Norte

Related Posts