¿La inteligencia artificial ya ingresó al agro?

Carlos Guzmán
Evento denominado “Big Data Analytics Summit 2019” congregó en el Perú a los principales referentes internacionales de la analítica y minería de datos.

La inteligencia artificial (IA) ya ingresó al agro peruano y en alrededor de 30 años este sector y, en general la industria nacional, estará sistematizada, lo que va a desarrollar una nueva manera de desenvolverse en la economía y sociedad, afirmó Arturo López Gavito, ex vicepresidente & CMO The Walt Disney Company, quien expuso sobre las tendencias digitales en el futuro de la economía y sociedad peruana.

>LEE: Agroindustria generó más de 58,200 empleos formales en 2018

Ello, en el marco del evento denominado “Big Data Analytics Summit 2019”, que congregó en el Perú a los principales referentes internacionales de la analítica y minería de datos, a fin de analizar las principales ventajas, casos de éxito y tendencias que presentan estas tecnologías para resolver los grandes retos que enfrenta el país.

López Gavito, quien también es conferencista internacional en innovación y transformación digital, indicó que para la economía peruana es imperativo recurrir al Big Data y la IA. En especial, estas tecnologías pueden ser grandes herramientas para que las empresas pequeñas y medianas peruanas mejoren aún más la calidad del producto y ganen competitividad.

Durante el primer día del “Big Data Analytics Summit 2019” se abordaron temas de recursos humanos 4.0 con Nuria Mosteiro, secretaria de innovación y negocio digital en el Athletic Club de Bilbao, quien compartió las experiencias de ligas deportivas y compañías, en general internacionales, en la incorporación de la analítica para seleccionar a los deportistas o perfiles idóneos para formar parte de un equipo deportivo y de trabajo.

>LEE: Plan Nacional de Competitividad y Productividad: ¿Qué propone en materia laboral?

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo complementar las tiendas físicas con las tiendas online?

Post siguiente

Lima soportó la temperatura más baja en 31 años

Related Posts
Total
0
Share