Mientras muchas marcas trabajan por descubrir la forma de mejorar la realidad aumentada para utilizarla en sus efectos de marketing, un grupo de estudiantes ha creado una manera de bloquear la publicidad de la vida real antes de que lleguen a tus ojos.
El prototipo llamado ‘Brand Killer: Adblock for Real Life’ es la peor pesadilla de un marketero. Bloquea los logos de compañías desde el punto de vista de quien los esté usando.
> LEE: ¿CÓMO DISEÑAR UN LOGO PARA MI NEGOCIO?
Creado por estudiantes en una ‘hackaton’ universitaria de Pennsylvania, el equipo de desarrolladores describe este gadgdet como “una demostración de tecnología que tiene como visión un futuro en el que los consumidores puedan usar la realidad aumentada para salirse de la influencia corporativa” en su página web.
Este headset utiliza un par de lentes y una cámara con display de 7 pulgadas, su funcionamiento es gracias a software desarollado por Open CV y Python. Gracias a una base de datos de logos, el equipo pudo desenfocar, en tiempo real, logos de marcas tan populares como Starbucks y Dr. Pepper cuando llegaron a estar a la vista del usuario.
Brand Killer no es un producto comercial, por el momento. Pero si el branding de realidad aumentada despegase, como muchos predicen que pasará, esta tecnología podría volverse popular ante la saturación de publicidad.
Mira cómo funciona Brand Killer:
¿Utilizas un bloqueador de publicidad en tu computadora? ¿Usarías uno en la vida real? Déjanos tu comentario