Compras online, empaques con contacto humano limitado, dinero digital o tokenizado y delivery a través de máquinas son las nuevas tendencias que actualmente los retailers están utilizando para ganarle al coronavirus, según afirmó Marco Esparza, vicepresidente de investigación, innovación y desarrollo en Blockchain Life Solution.
>LEE: Pymes son las que más demandan soluciones digitales empresariales en Perú
“Las innovaciones digitales se están volviendo más frecuentes ¿Se imaginan un delivery que no sean a través de motorizados, si no drones y autos automatizados? ¿Se imaginan que los servicios de entrega a domicilio tengan empaquetados que con la tecnología blockchain acrediten un mínimo contacto humano?”, comentó Esparza, quien participará en la edición 17° del Congreso Internacional de Retail organizado por Seminarium Perú y ACCEP a realizarse este 17 y 18 de marzo.
En esta línea, ya que esta enfermedad llegó al Perú recién la semana pasada, según el especialista esta es una gran oportunidad para que el mercado de e-commerce local se desarrolle. “Si el coronavirus se sigue expandiendo en el Perú, podemos imaginar un escenario de migración masiva a las compras online de supermercados, un enorme impulso a las aplicaciones de delivery, un gran consumo de servicios de streaming y TV y la migración a un modelo de telecompras en los centros comerciales”, dijo el ejecutivo.
De esta manera, en un corto plazo cuando el coronavirus desaparezca tendremos un e-commerce robustecido, centros comerciales más inteligentes, empresarios que apunten a la digitalización de sus servicios y las puertas abiertas a lo que conoceremos como el Retail 4.0 en nuestro país, agregó.
>LEE: Cinco avances que cambiaron el e-commerce en la última década