La selva es la eterna postergada en el acceso a Internet

El Internet en la selva es 100% más lento que en Lima y cuatro veces más caro. 
Foto referencial: Andina

El Internet en la selva es 100% más lento que en Lima y cuatro veces más caro. 

El 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Internet, ocasión ideal para recordar su importancia, tanto para contactarse con amigos, a través de las redes sociales, hasta para pagar servicios, comprar y vender cosas. Sin embargo, pese al notable crecimiento de este servicio en el Perú, la selva es la eterna postergada en cuanto al acceso a Internet.

>LEE: ¿En qué año llegó el Internet al Perú?

Caro y lento

Según mediciones recopiladas por ON (Optical Networks) en la selva del Perú se cuenta con un servicio que es 100% más lento que el de Lima y que a la vez es hasta 4 veces más caro.

Esto ocurre debido a que las condiciones geográficas de la zona hacen muy difícil llevar fibra óptica y antenas móviles a la mayor parte de dicho territorio. La mayoría de conexiones son vía satélite o con enlaces microondas, lo cual es más costoso y resulta poco rentable para los operadores.

“El internet que tiene el oriente de nuestro país es 100% más lento que el que recibimos en Lima, pero es hasta cuatro veces más caro. Una mezcla de falta de voluntad política y presupuesto ha dado este resultado que significa el gran reto para el gobierno, como una manera de asegurar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, a través del acceso a la misma tecnología”, sostuvo Iván Chumo, gerente general de Optical Networks. 

El especialista también criticó que no se haya incluido a Iquitos dentro de la implementación de la red dorsal de fibra óptica.

>LEE: Banca por internet: seis tips para no ser víctima de fraude

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

¿Cómo afectarán las medidas del MEF al crecimiento de la economía?

Post siguiente
(Foto: Fundación Romero)

PQSresponde: “Carreras que funcionarán mejor en el futuro”

Related Posts