Lanzan app para que bodegueros y distribuidores estén conectados las 24 horas del día

app para bodegueros
Fuente: Andina

Bodegueros. Por medio de la inteligencia artificial (IA), la app les hará sugerencias de qué comprar y en qué cantidades para que tengan un abastecimiento más eficiente.

Ordéname es la nueva aplicación que le permitirá a los bodegueros hacer pedidos las 24 horas de los 7 días de la semana directamente con sus proveedores.

Esta herramienta tecnológica que hace posible agilizar sus procesos de compra-venta con el lanzamiento de un aplicativo móvil también contarán con un asesor digital personalizado, por medio de la inteligencia artificial (IA), que les hará sugerencias de qué comprar y en qué cantidades para que tengan un abastecimiento más eficiente.

Lee también: Emprendedor: cómo hacer del Whatsapp Business un nuevo canal para gestionar tus ventas

En su primer año de operaciones en el Perú, el aplicativo busca generar más de 110,000 descargas e incluir en el ecosistema a los principales distribuidores del Perú.

“La aplicación permite al bodeguero abastecerse de forma más eficiente, con ayuda de inteligencia artificial para evitar quiebres de stock y así maximizar la venta”, señaló Gianfranco Gallese, country manager de Ordéname

Según el ejecutivo, su ingreso al Perú se debe principalmente a que es un país muy atractivo y con mucho potencial en el canal tradicional, el cual representa cerca del 70% de las ventas del sector de consumo masivo.

Cabe indicar que en el país existen 414,000 bodegas a znivel nacional y 113,000 en Lima. Además, el sector bodeguero mueve alrededor de S/ 20,000 millones al año, según la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

Lee también: Uso de apps de mensajería instantánea subió 3% en Perú

Bodegueros en pandemia

Pese a que al principio de la pandemia las bodegas se vieron favorecidas por el incremento en la demanda, la creciente oferta pronto decayó.

En el último trimestre del 2020 las ventas de las bodegas se recuperaron ligeramente, pero las perspectivas para el 2021 no dejan de preocupar, afirma la ABP.

“Las proyecciones para la economía son inciertas, y a nosotros nos preocupa que se establezcan nuevas restricciones de horarios y circulación, o que se incrementen los precios por decisiones de las empresas o del gobierno de incrementar o actualizar impuestos. Por eso apelamos a ambos para que no realicen cambios en los precios o las condiciones de funcionamiento para poder recuperarnos en el 2021”, señaló Andrés Choy, presidente del gremio.

Lee también: Lanzan aplicación para reportar acumulación de basura en las calles

Lee también: ¿Cómo registrar tu emprendimiento en apps de delivery?


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Startups: siete consejos legales para lanzar un emprendimiento

    Startups: siete consejos legales para lanzar un emprendimiento

    Post siguiente
    televentas-retail

    Ventas presenciales de retail y otros rubros migrarían hasta 70% a las televentas

    Related Posts