Lanzan concurso para que niños desarrollen videojuegos

Carlos Guzmán
Crack The Code, escuela de Ciencia de la Computación, lanzó convocatoria dirigida a niños y niñas de 9 a 12 años. Previamente, los participantes llevarán un taller de 8 semanas en el que serán capacitados.

En el Perú se han emprendido 597 proyectos de videojuegos en los últimos años, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Cultura. El informe denominado ‘Mapeo del ecosistema creativo y cultural del Perú – sector videojuegos’ establece, además, que la tendencia crece a pasos agigantados. 

>LEE: Los 6 videojuegos más prometedores del 2020 

Esta realidad invita a nuestros niños y adolescentes a ampliar sus conocimientos y convertirse en creadores de tecnología y, ¿por qué no?, de videojuegos, lo cual podría convertirse luego en su sustento de vida.

Es así que Crack The Code, escuela de Ciencia de la Computación que tiene como objetivo empoderar a los niños y jóvenes a través de la creación de tecnología, lanza su primer Concurso de Desarrollo de Videojuegos, dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años.

“Los participantes llevarán un taller de 8 semanas en el que serán capacitados por expertos en el uso de la plataforma MakeCode Arcade (Microsoft) que funciona a través de programación de bloques, en la que podrán crear sus propios videojuegos considerando los principios básicos de historia, objetivo, obstáculos, puntaje y niveles; además diseñarán los personajes y animaciones necesarias para el videojuego”, explicó María Vélez, CEO de Crack The Code. 

Al término de las 8 sesiones, los participantes presentarán sus creaciones en una semifinal frente a un jurado experto en Desarrollo de Videojuegos. Los mejores pasarán a la gran final en la que competirán por grandes premios auspiciados por Lenovo. 

Las inscripciones para que los niños se vuelvan desarrolladores de videojuegos ya están abiertas. Para mayor información ingresa aquí: https://www.crackthecode.pe/concurso-game-jam

>LEE: Realidad aumentada: ¿Cómo usarla para la educación, la moda, y la gastronomía en el Perú?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Universidad San Marcos lanza spot en quechua para prevenir coronavirus

Post siguiente

¿Cómo construir un fondo de emergencias y por qué es importante?

Related Posts
Total
0
Share