Larco: la primera avenida emblemática en contar con wi-fi gratuito y seguro

Avatar
Internet inalámbrico gratuito y seguro es lo que habilitó la empresa WIGO a lo largo de la emblemática avenida Larco, gracias a un convenio con la Municipalidad de Miraflores.
7986-12513-foto_2

Internet inalámbrico gratuito y seguro es lo que habilitó la empresa WIGO a lo largo de la emblemática avenida Larco, gracias a un convenio con la Municipalidad de Miraflores.

En 1980, la canción ‘avenida Larco’ del grupo peruano Frágil tuvo el primer video clip en ser grabado en el país. Treinta y cuatro años después se ha convertido en la primera vía de la ciudad de Lima y del país con Wi – Fi gratuito y seguro, gracias a una alianza entre la Municipalidad de Miraflores y la empresa WIGO.

 

Ahora, quienes transitan por esta vía, pueden conectarse al servicio a través de la red “WIGO.Miraflores” y así utilizar sus tablets, laptops y smarphones (teléfonos inteligentes) para acceder a su correo electrónico, chat y redes sociales o realizar búsquedas en línea. 

Gran demanda

De acuerdo con cifras ofrecidas por WIGO, entre enero y junio de este año, más de 45,000 dispositivos han sido conectados a la red en las diferentes zonas donde se ha implementado el servicio. De este total, el 50% de equipos pertenecen a jóvenes entre 18 y 25 años.

El servicio abre una serie de oportunidades a los negocios locales que quieran brindar sus ofertas turísticas, a través de publicidad en dispositivos móviles, permitiendo a los anunciantes dar a conocer sus ofertas de manera geo-localizada a los usuarios de servicio gratuito. De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Miraflores recibe 1.5 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año.

¿Cómo me conecto?

Mira este video para saber cómo conectarte a WIGO.

 

Internet libre en otras zonas del distrito

Además de la avenida Larco, la Municipalidad implementó Wi -Fi en las avenidas Diagonal y Diez Canseco, así como en las calles Mártir Olaya y Schell. También en el Coliseo del Estadio Manuel Bonilla y en el Centro Comunal Santa Cruz. Asimismo, en los parques Kennedy, 7 de Junio, Salazar, Ramón Castilla, Reducto N° 2, Antonio Raimondi, Isaac Rabin, María Reiche y Raúl Porras Barrenechea. Asimismo en las playas Tres Picos y La Estrella.

La Municipalidad de Miraflores planea ampliar la cobertura de Internet inalámbrico gratuito en zonas aledañas al parque Central de Miraflores, zona en que se concentra la mayor cantidad de hoteles y negocios, así como en las inmediaciones del Skate Park y parque Del Amor.

Más información

La iniciativa forma parte de la política de inclusión digital, transparencia y acercamiento a los ciudadanos que impulsa la Municipalidad de Miraflores, además de cumplir con el objetivo de implementar el Gobierno Electrónico en el distrito.

La instalación del servicio de Wi – Fi en la avenida Larco se suma a una serie de acciones realizadas por la Municipalidad de Miraflores en esta tradicional avenida que, gracias a una remodelación integral, cuenta ahora con semáforos inteligentes y bandas podotáctiles, entre otros servicios para personas con discapacidad.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
documental

Riqueza de Chan Chan en nuevo documental de National Geographic Channel

Post siguiente
Foto referencial: América TV

Hay 542 organizaciones políticas para un solo proceso electoral

Related Posts
Total
0
Share