Ello: Sí a la privacidad y no a la publicidad
Aunque Ello tiene menos de un mes subida al público, ya está ganando la atención dentro de la comunidad de amantes de la tecnología.
La motivación del creador, Paul Budnitz, fue el fastidio que sentía como usuario de Facebook, pues “cada publicación que compartes, cada amigo que haces, cada enlace que sigues, se rastrea, almacena y se convierte en datos. Los anunciantes compran esa información para poder mostrar más publicidades. Tu eres el producto que ellos compran y venden”, señaló.
Así nació Ello una nueva red social que comienza a ganarse un espacio con promesas de privacidad y ausencia de publicidades.
Netropolitan: Solo para los ricos
Netropolitan es otra apuesta por los negocios digitales que se lanzó esta semana. Su objetivo es que la gente rica pueda mantener discusiones sin que la gente con menos recursos los ‘ataque’.
“Netropolitan está diseñado para que sea el sitio donde puedas discutir de tus últimas vacaciones en Europa y tu nuevo auto” dijo Michelle Lawless, el representante de la página en una entrevista a Los Angeles Times.
¿Quieres registrarte? El primer año de membresía cuesta $9,000, luego la tarifa baja a $3,000 anuales. Como es de suponerse Netropolitan tampoco tiene publicidades, pues el sitio se mantiene con los ingresos por membresía.
¿Qué cambiarias tú en tus redes sociales favoritas? Deja tu comentario