La nueva función ‘Open Candidate’ de LinkedIn permite que los usuarios busquen trabajo sin que su actual empresa se entere de ello.
¿Buscas trabajo pero no quieres que tu actual jefe lo sepa? Te contamos que LinkedIn ha lanzado ‘Open Candidate’, una nueva función que permite que los usuarios busquen un nuevo empleo de forma discreta.
>LEE: Linkedin: 7 trucos para buscar trabajo de forma más efectiva
Hasta el momento, esta información era pública y visible para todo el mundo. Sin embargo, ahora al activar la nueva opción llamada ‘Open Candidate’ (candidato disponible en español), las personas podrán buscar trabajo con la seguridad de que la empresa actual para la que trabajan no lo sabrá.
Además, esta funcionalidad te permite elegir la ciudad en la que prefieres trabajar, el tipo de trabajo, cuáles son tus intereses y enviar un mensaje corto y directo a los reclutadores.
Por el momento, esta nueva función solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia; aunque LinkedIn ha confirmado que se irá extendiendo a más mercados antes de que acabe el año.
>LEE: LinkedIn: Perú está dentro de las 20 principales audiencias del mundo
Vía: gestion.pe