Más del 30% de gamers se infectaron con malware al descargar archivos para modificar un juego

Según encuesta de ESET Latinoamérica, más del 50% descarga juegos y archivos de fuentes no oficiales.

El 29 de agosto se celebra el día mundial del gamer, para conocer un poco más sobre esta temática, ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, realizó una encuesta a sus usuarios de Latinoamérica sobre sus hábitos y costumbres de seguridad a la hora de jugar videojuegos.

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A pesar de que el 87% de los encuestados considera que descargar juegos y archivos de fuentes no oficiales es peligroso, el 56% admitió haberlo hecho y más del 30% declaró haberse infectado con malware al descargar archivos para modificar un juego.

En término de amenazas, el 5% mencionó que su información financiera o sus credenciales de cuentas de videojuegos fueron filtradas. En este sentido, el 50% de los gamers afirmó que estaría dispuesto a pagar un rescate si la cuenta o perfil de su videojuego favorito es robado.

En lo que se refiere a protección, el 77% de los encuestados afirmó utilizar una PC/Laptop para jugar pero solamente el 51% utiliza un software antivirus en el dispositivo. A su vez, el 55% utiliza un celular/tablet para jugar aunque solo el 35% utiliza un software antivirus en dispositivos móviles.

>LEE: Leap Game Studio: Desarrolladores de videojuegos

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