Más peruanos utilizan sus celulares para acceder a Internet

Redacción PQS
Los que accedieron en mayor proporción a Internet fue la población joven de 19 a 24 años de edad con 79.4%.
El 69.6% de la población que usó Internet lo hizo de manera diaria. (Foto: Getty Images)

Los que accedieron en mayor proporción a Internet fue la población joven de 19 a 24 años de edad con 79.4%.

Del total de la población que usa internet, el 30.5% accedió únicamente por teléfono celular durante el trimestre agosto-setiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). A comparación del año pasado, la cifra aumentó en 10 puntos porcentuales.

Más adultos usan Internet

En el trimestre julio-agosto-setiembre de 2017, el 38.2% de la población de 41 a 59 años usaron Internet. Le sigue el grupo de 25 a 40 años con 59.2%, con un aumento de 3.3 puntos porcentuales; así como la población de 60 y más años de edad con 12.9%.

>LEE: A diario, 7 de cada 10 peruanos ven videos en YouTube 

No obstante, los que accedieron en mayor proporción a Internet fue la población joven de 19 a 24 años de edad con 79.4% y el grupo de 12 a 18 años de edad con 72.0%.

Más del 90% de profesionales utilizaron Internet

En el trimestre julio-agosto-setiembre 2017, el 91.3% de la población con educación universitaria y el 78.7% de los que tienen educación superior no universitario, accedieron a Internet. [Foto: Pixabay]

Mientras que el 55.8% y 19.8% de la población con educación secundaria y primaria, respectivamente; hizo uso de Internet.

>LEE: A diario, 7 de cada 10 peruanos ven videos en YouTube 

Acceso diario a Internet

Asimismo, el 69.6% de la población que usó Internet lo hizo de manera diaria, cifra superior en 7.6 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre de 2016. Le siguió el 27.2% que utilizó Internet una vez a la semana y el 3.2% una vez al mes o cada dos meses o más; frecuencias de uso que disminuyeron en comparación igual trimestre del año pasado.

Los hombres e internet

El 82.5% de los hombres usan Internet con fines de entretenimiento, como descargas musicales, visita a sitios de noticias, juegos en línea y visita a sitios deportivos, este resultado aumentó en 5.5 puntos porcentuales al compararlo con las mujeres (77.0%).

>LEE: Youtube: los tres mejores videos para emprendedores 

En tanto, para obtener información ya sea para realizar algún trabajo académico como para estar al tanto de lo que ocurre, es mayor la proporción de mujeres (89.0%) superior en 1.7 puntos porcentuales que los hombres (87.3%). [Foto: Pixabay]

Para comunicarse y acceder a las novedades que llevan a utilizar las redes sociales, igual proporción de hombres (88.2%) y mujeres (88.1%) utilizan Internet para comunicarse vía correo, chat, etcétera.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El sector deberá formular políticas nacionales y sectoriales, y lineamientos en las materias de micro, pequeña y mediana empresa. (Foto: Andina)

Sector privado también puede acogerse a feriado largo por Año Nuevo

Post siguiente
La marca personal es el principal patrimonio que cada uno tiene. (Foto: Pixabay)

Aprende a medir tu inversión en redes sociales

Related Posts
Total
0
Share