Mastercard: emprendedores aceptan pagos electrónicos en playas limeñas

¡Ya puedes pagar tu sánguche de pollo con tu tarjeta!. La nueva medida de la compañía espera incrementar la aceptación de esta modalidad de pago.
Esta apuesta de Mastercard para reducir el efectivo se enfoca en un sector donde los pagos electrónicos aún no han penetrado.

¡Ya puedes pagar tu sánguche de pollo con tu tarjeta!. La nueva medida de la compañía espera incrementar la aceptación de esta modalidad de pago.

Los pequeños emprendedores que laboran en las playas del sur limeño, como un sanguchero de pollo, ya aceptan pagos electrónicos, gracias a la apuesta de Mastercard de enfocarse en este segmento.

>LEE: Mastercard: En el 2023 solo habrán pagos sin contacto

El uso de los terminales POS fomenta la inclusión financiera de los vendedores independientes y beneficia a los usuarios, que pueden utilizar directamente sus tarjetas en nuevos rubros.

Esta apuesta de Mastercard para reducir el efectivo se enfoca en un sector donde los pagos electrónicos aún no han penetrado, brindando opciones de pago cómodas, fáciles y, sobre todo, seguras tanto para consumidores como para comerciantes.

De acuerdo a un estudio de la compañía, aumentar en un 30% la aceptación de los pagos electrónicos generaría un crecimiento de un 2.4% del PBI de un país.

En Perú, 9 de cada 10 personas aún prefieren realizar transacciones en efectivo. En mercados como Brasil, donde solo se requiere un terminal POS para aceptar cualquier tarjeta, los pagos electrónicos representan el 33% de todo el movimiento comercial.

>LEE: Superbid, el negocio de subastas electrónicas

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Por qué es importante la orientación al contribuyente?

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

Estrés en las mujeres que trabajan: ¿Cómo enfrentarlo?

Related Posts