MATIAS: innovador módulo de vivienda para campamentos mineros y zonas alejadas

Este sistema de construcción modular ha sido premiado con el primer puesto del Concurso de Inventos de Indecopi. MATIAS es una idea de Nexos Perú (uno de los proyectos impulsados por la Incubadora PQS).
Foto referencial: Andina

Este sistema de construcción modular ha sido premiado con el primer puesto del Concurso de Inventos de Indecopi. MATIAS es una idea de Nexos Perú (uno de los proyectos impulsados por la Incubadora PQS).

La construcción modular en nuestro país es una solución rápida, económica, segura y ecoamigable. En el mercado actualmente existe un nuevo diseño: MATIAS de Nexos Perú (uno de los proyectos impulsados por la Incubadora PQS), cuya ventaja es que puede usar como oficina y vivienda en zonas alejadas de la ciudad, logrando que las empresas ahorren hasta 30% en implementación frente al sistema convencional.

>LEE: Empresas peruanas exitosas que empezaron como emprendimientos

Esta novedosa idea ya está recibiendo reconocimientos, tal es así que MATIAS ha sido premiado con el primer puesto del Concurso de Inventos de Indecopi, por ser un sistema de construcción modular innovador que resuelve una serie de inconvenientes: altos costos de transporte, mantenimientos costosos y contaminación del medio ambiente.

“En un campamento de mediana escala viven y trabajan alrededor de 500 personas y se utilizan un aproximado de 84 módulos. Con la opción MATIAS logramos un ahorro promedio de 40% frente a las opciones de contenedores y carpas”, explicó Fabio Martins, gerente general de Nexos Perú.

“En los grandes proyectos como el Gaseoducto del Sur o el Terminal Portuario de Chancay,  el financiamiento se reduce hasta en 40% en la partida de campamentos”, indicó.

¿Qué otras ventajas tiene?

“MATIAS es una patente peruana creada para brindar soporte a los campamentos extractivos, para ser usado como vivienda temporal de fácil transporte y se monta en solo 3 horas por 2 personas, manteniendo la seguridad y confort”, informó Martins.

Los sistemas modulares con nuevas tecnologías permiten ahorrar y son una solución segura y eficaz en los sistemas urbanos, al ser una alternativa frente a catástrofes naturales, aseguró el gerente general de Nexos Perú.

>LEE: ¿Te gustaría tener tu propia página web? Anímate a crearla con estos 5 consejos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

MEF revisará al alza su proyección de crecimiento de 3.6% para este año

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Ejecutivo alista regulación para que el Estado pueda contratar practicantes profesionales

Related Posts