Michael Sayman: “El acceso al Internet es tan importante como el acceso a la educación”

Se hizo conocido por ser el trabajador más joven de Facebook y PQS.pe conversó con él, sobre las características que deben tener las aplicaciones móviles.
2014-07-18_17

Se hizo conocido por ser el trabajador más joven de Facebook y PQS.pe conversó con él, sobre las características que deben tener las aplicaciones móviles.

Tiene 17 años y desde los 13 desarrolla apps móviles. Su madre es peruana y su padre boliviano. Según dijo a PQS.pe, nunca creyó que algo que le gustaba tanto como hacer aplicaciones (o jugar en la computadora, como decía su madre) iba a convertirse en su carrera profesional.

Durante su participación en el evento Web Congress Lima 2014, Sayman consideró que para un país es tan importante dar educación de calidad como promover el acceso al Internet. “Me ayudó mucho el acceso al Internet. Hay muchas partes donde no hay ese servicio y considero que es un problema. Por ello, son buenas todas las iniciativas como Internet.org, que buscan llevar este servicio a zonas alejadas. Aún el Internet no ha salvado todo”, consideró.

Michael Sayman (foto: Arturo Cánez).

 

En conversación con PQS.pe, el joven fundador de Sayman Apps, ofreció unos consejos a las empresas que desean desarrollar aplicaciones móviles para enviar mensajes de forma más creativa.

  1. Ícono atractivo
    El ícono de una aplicación móvil es tan importante como la portada de un libro. Tiene que ser atractivo y usar colores/logos de la empresa para ayudar al posicionamiento.
  2. Sencillez
    La mayoría de usuarios buscan algo fácil de manejar y si vas a descargar una app, esta debe servirte como un atajo y facilitarte la vida.
  3. Entretenimiento
    La gente usa el Internet –en la mayoría de casos– para entretenerse. Por eso tu aplicación móvil debe ser divertida y basada en el concepto de gamificación.
  4. Usabilidad (user interface)
    Debe tener un diseño que realmente se pueda usar y que la gente entienda desde que comienza a usar la app.
  5. Adaptabilidad
    La aplicación debe adaptarse a dispositivos variados, pero además a 100 usuarios o un millón. Nunca sabes cuánto público puede llegar. No existe una fórmula de la viralidad.

“Así como hacen los bancos (BCP, BBVA, Interbank) y los taxis (Cabify, Easy Taxi, Uber, etc.), más empresas están desarrollando aplicaciones y ese es el futuro del marketing digital”, afirmó Sayman. 

Michael Sayman con el equipo de Lima Valley (foto: Miguel Angel Muñoz).

El dato PQS

Según dijo a Clases de Periodismo, Patricia Nuñez, CEO & CFO, de Online Studio, una de las empresas desarrolladoras de aplicativos más representativa en el país, este año se realizarán en nuestro país cerca de 800 apps.

Sayman, nacido en Miami, también creó una aplicación sobre el Perú y la exitosa 4snaps. Conócela acá. Mira esta nota realizada hace unos años.

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
20701

Centenario Centros Comerciales anuncia inversión de US$20 millones

Post siguiente

José del Castillo y La Red

Related Posts