¿Miedo a que te hackeen? Tips para crear una contraseña segura

Carlos Guzmán
Los ciberdelincuentes son expertos en acceder a contraseñas y a información personal; sin embargo, hay medidas que puedes tomar para evitar ser blanco de los hackers.
Foto referencial: pixabay

Los ciberdelincuentes son expertos en acceder a contraseñas y a información personal; sin embargo, hay medidas que puedes tomar para evitar ser blanco de los hackers.

Los ataques informáticos que buscan el robo de datos sensibles crecen diariamente. El hackeo de  cuentas es posible por las deficientes medidas preventivas de los propios usuarios. Sin embargo, en términos de contraseñas, existe la posibilidad de mejorar la seguridad con pequeños cambios.

>LEE: ¿Qué es el ransomware y cómo prevenir ataques informáticos?

Lo que más se recomienda es evitar contraseñas de una sola palabra, porque pueden descifrarse fácilmente. La manera más práctica de protegerse es utilizando frases, agregando mayúsculas y sumar algunos números o caracteres especiales.

La compañía de seguridad informática ESET da consejos claves para que tus contraseñas sean más seguras y fáciles de recordar:

  • Las contraseñas cortas son malas, es mejor utilizar frases largas.
  • No volver a utilizar contraseñas viejas.
  • Para mayor seguridad usar factores de doble autenticación.
  • Crear una contraseña distinta para cada cuenta.
  • Cambiar las frases de contraseña periódicamente.
  • Utilizar un administrador de contraseñas confiable.

“Desde ESET recomendamos que cada cuenta tenga su propia clave para evitar inconvenientes (…); éstas deben ser fuertes y robustas, combinando letras y números y evitando información personal obvia. En cuanto a la longitud, se recomiendan al menos doce caracteres. Es útil la creación de frases para que sean más fáciles de recordar. Por último, con el uso de un segundo factor de autenticación se tendrá una barrera más para protegerse de los atacantes.”, aseguró Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El siguiente video te explicará el tema de forma didáctica:

>LEE: Diez tips para compras seguras por internet 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQSresponde: ventajas de acudir a una incubadora de negocios

PQSresponde: ventajas de acudir a una incubadora de negocios

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Cómo armar un currículo atractivo y conciso

Related Posts
Total
0
Share