Minecraft superó a Dota 2: llegó al millón de jugadores en línea

Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

Este fin de semana hubo más de un millón de personas jugando Minecraft al mismo tiempo, según revelo Mojang AB compañía desarrolladora del videojuego.

“Por primera vez en la vida, por fin tenemos la capacidad de ver cuanta gente está jugando en este instante Minecraft”, dijo Nathan Adams, desarrollador de Mojang, en su Twitter.  “Hay actualmente 998,000 personas jugando Minecraft en este momento. Ni si quiera estamos remotamente cerca a que sea una hora pico. Podría haber esperado 5 minutos y decir 1 millón, pero nadie hubiera creído eso”.

 

Adams dijo que este número se refiere a usuarios en PC, Mac y Linux con versiones del juego a partir de la 1.3 y que estén en línea. El número podría haber sido aún más alto si Mojang pudiera identificar también a usuarios fuera de línea, personas con versiones previas del juego y jugadores que no compraron el juego de forma legítima.

Si se compara con un vistazo rápido los datos que Steam Charts recopila, Minecraft está superando el juego más popular de Steam hasta el momento, Dota 2, que aún no pasa los 840,000 jugadores en su pico más alto.

Johan Bernhardsson, otro desarrollador de Mojang, reveló que la versión móvil del juego, Minecraft: Pocket Edition, tiene ya 30 millones de copias a la fecha.

Y tú, ¿cuál prefieres? Deja tu comentario y cuéntanos si juegas Dota o Minecraft. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Semana Santa de Moche y Altar de Espejos

La Semana Santa de Moche y los Altares de Espejos son Patrimonio Cultural

Post siguiente
Ganadores del Balón de Oro

Los últimos ganadores del Balón de Oro

Related Posts