Los nativos digitales: ¿Nacen o se hacen?

Redacción PQS
La transformación digital viene generando nuevos términos, uno de ellos es el que se aplica a las personas nacidas en un contexto tecnológico: los nativos digitales. Pero, ¿es este un término usado erróneamente? Entérate a continuación.
nativo digital, nativos digitales, José Luis Orihuela, transformación digital

La transformación digital viene generando nuevos términos, uno de ellos es el que se aplica a las personas nacidas en un contexto tecnológico: los nativos digitales. Pero, ¿es este un término usado erróneamente? Entérate a continuación.

La transformación digital viene generando nuevos términos, uno de ellos es el que se aplica a las personas nacidas en un contexto tecnológico: los nativos digitales. Sin embargo, contrario a lo que muchos creen, la exposición a esa tecnología no implica, por defecto, que esta generación sea capaz de utilizarla correctamente. Entonces, ¿es este un término usado erróneamente? Entérate a continuación.

>LEE: Transformación digital: tendencias para los próximos 10 años

PQS conversó con José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en España y profesor del Diplomado en Marketing Digital Estratégico en la Universidad de Piura.

El especialista indica que, si bien los nativos digitales tienen la ventaja de no tener miedo a utilizar las nuevas tecnologías, es necesario que sean alfabetizados digitalmente para que tengan destrezas.

“Que haya conectividad en el entorno en que están naciendo las nuevas generaciones, no los convierte automáticamente en diestros acerca del uso de la tecnología”

Por ello, aunque los usuarios de Internet tengan una dimensión cada vez más activa, también deben aprender e instruirse acerca de lo digital en todo momento.

 

 

>LEE: En el 2020 habrá 34 mil millones de dispositivos conectados a Internet

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Crean el centro de innovación CITEpesquero Piura

Post siguiente
MTC, Fibra óptica, telecomunicaciones, Bitel, Bitel Perú, operadores

Bitel: primer operador en contratar la Red Dorsal de Fibra Óptica Nacional

Related Posts
Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

Cuatro tips que debes saber para ahorrar batería

El smartphone se ha vuelto nuestra herramienta básica para el día a día. Puede ser una agenda, un televisor, una consola de videojuegos, una calculadora, un libro y mucho más. Es por esto que hoy más que nunca la batería de nuestro teléfono es un tesoro preciado, al que queremos cuidar con nuestra vida pues nos ayuda en más de una ocasión.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share